fbpx
Cervezas cubanas
Nathanmac87 / Flickr

Conoce algunas de las mejores cervezas cubanas

Aquí en Todo Cuba estamos convencidos de que lo mejor de un fin de semana -o de cualquier celebración- es poder compartir con los amigos, en un buen lugar donde te sirvan tu cerveza favorita. Aunque no descartams que también es bueno, de vez en cuando, atreverse a probar cosas nuevas, nuevos lugares, distintos sabores de licor o incluso una marca de cerveza que nunca se había probado con anterioridad.



Siempre que se va a un lugar nuevo, es necesario probar lo preferido por los lugareños para sentirse parte de ese ambiente nuevo y aprender más sobre la cultura local. Si vas a Cuba, por ejemplo, ¿qué mejor que probar las mejores cervezas cubanas? ¡Sigue leyendo para enterarte de cuáles son!

Las 3 mejores marcas de cervezas cubanas

Cristal

La cerveza Cristal es una de las favoritas por excelencia de los cubanos. Esta tiene una composición de 4.9% de alcohol y se encontrará en cada bar o discoteca a la que se pise estando en la Isla. No se debe perder la oportunidad de poder disfrutar de esta cerveza para probar lo que es realmente bueno.

De hecho, esa cerveza es tan popular que se ven anuncios de ella en casi en todas partes de Cuba. La Cristal es una de nuestras favoritas y tú no puedes dejar de consumirla si vas a la mayor de las Antillas. 

Cristal y bucanero
Cristal y bucanero. Fuente: Samuel Negredo / Flickr.

Bucanero

En segundo lugar, tenemos la famosa marca Bucanero. Esta es una cerveza que es oscura y tiene 5.4 grados de alcohol, y es otra de las cervezas cubanas que más se consume dentro del país. La Bucanero resulta ideal para degustar en cualquier momento que así se prefiera. Se encontrará en los bares, mercados, y discotecas. Cuando se esté pasando un buen rato, siempre que le provoque una buena cerveza, esta será una buena opción.

A pesar de ser un poco más fuerte que la anterior, también es muy rica y llega a ser la primera opción de muchos al escoger su cerveza.

Tínima

Finalmente, aunque no por eso menos importante, tenemos la Tinima. Esta es otra cerveza de la isla que es consumida por los cubanos. Eso si, debemos aclarar que entre sus consumidores se encuentran los más atrevidos, puesto que esta cerveza es considerada como una de las más fuertes. Esto se debe a que su nivel de alcohol llega a alcanzar los 8 grados o más, por lo que a muchos les genera algo de curiosidad el querer probarla.

Sea cual sea el caso, es importante mencionar que siempre hay que recordar tomar con moderación, y con esta cerveza pues más aún.

Dos cervezas cubanas
Dos cervezas cubanas. Fuente: Wikimedia Commons.

Diversas opciones de cervezas cubanas

Estas cervezas cubanas que acabamos de mencionar son parte de las que encabezan la lista. No obstante, no son las únicas disponibles en la mayor de las Antillas. Siempre hay más opciones para todos complacer todos los paladares, como, por ejemplo, la cerveza Mayabe, la polar y la cacique. Estás últimas forman parte de la lista de cervezas cubanas más claras. 

¿Y tú? ¿Cuál prefieres? Visita nuestra sección de cultura culinaria para enterarte de mucho más.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo Todo Cuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba