fbpx

Cómo preparar las mejores maripositas chinas a la cubana (+ Video)

La cocina china con miles de años de sabor y experiencia ha dejado su impronta en el arte culinario criollo. A lo largo de la calle Zanja en el llamado Barrio Chino, los asiáticos levantaron durante la colonia y la República, puestos y pequeñas fondas en las que los cubanos descubrieron exquisiteces como la sopa china, el arroz frito y el chop suey. Con el paso del tiempo estos platos y otros se “cubanizaron” y entraron en la cultura de la Isla. Sin embargo, ninguno ha pegado tan fuerte como las maripositas chinas, que se han convertido en el símbolo por antonomasia de la cocina china.



Aquí les enseñamos cómo se preparan las mejores maripositas chinas a la cubana:

Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo

1 huevo

2 cucharadas de aceite

½ cucharadita de aceite

1 cucharada de vino seco

Relleno a gusto (puede utilizarse queso, jamón o vegetales)

Modo de preparación:

Se coloca la harina de trigo en un bol y se le abre un pequeño hueco en el centro para añadir el aceite. Luego se une de manera que queden conformadas pequeñas pelotas a las que se les agrega el huevo batido, el vino seco y la sal. Se continúa revolviendo hasta que se conforme una masa suave y flexible (si la masa queda un poco dura o granulosa se puede suavizar con un poco de agua).

A continuación se toman las pequeñas porciones, se estiran bien con una botella o un rodillo y se les coloca en el centro el relleno dándoles formas diferentes y aplastándolas con ayuda de un tenedor.

Se pone a calentar el aceite y una vez que esté hirviendo se fríen cuidando siempre de que no se quemen por fuera y queden crudas por dentro.

Al llevarla a la mesa se acompañan siempre con salsa agridulce que es la que les da el punto insuperable que gusta tanto.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba