fbpx

Coco rallado en almíbar, uno de los postres más exquisitos de las abuelas cubanas (+ Receta)

Nunca comí un dulce de coco tan rico como el que se comía en casa de mi amigo ‘Cacharro’. Su madre era una especialista y, de hecho, él también. Claro está que el subirse a la mata de coco de su casa y hacer el dulce desde la base a la antigua usanza era toda una aventura. Alguno de esos secretos los desvelo hoy. Creo que a todos los cubanos, cuando nos hablan de dulce de coco la boca se nos hace un poco agua. Para mi hay un lugar en Cuba que es puro coco, Baracoa y sus cucuruchos.



Ingredientes:

2 cocos

200 g de azúcar blanca

1 rama de canela

1 lata de leche condesada

Preparación:

Abrir los cocos, sacar el agua y reservarla, quitar la parte negra de la masa blanca. Rallar la masa, cocer con agua cubriendo la ralladura – en olla de presión serían unos 30 minutos luego que rompa el hervor y sin ésta última 1 hora. Adicionar el azúcar, el agua de coco, la canela y la leche condensada, seguir cociendo hasta conseguir un punto de almíbar de hebra.

Lo importante de este postre es que se debe rallar y no moler, la textura cambia por completo. Luego la leche condensada al final le da un punto fantástico y el agua de coco realza el sabor.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba