Empanadas de Tasajo

Aprende a preparar unas deliciosas empanadas de tasajo

Las empanadas son uno de los platos más sencillos y típicos de Cuba. Resulta difícil encontrar alguien que no les guste. En los restaurantes cubanos y en las fiestas son especialmente populares y forma parte de cada menú donde hay cubanos. En Cuba y en varias áreas del Caribe se preparan de varias maneras, puede ser con guayaba, carne de cerdo o carne de res. Aquí les mostraremos como prepararla con tasajo.

Ingredientes para las Empanadas de Tasajo (15 raciones)

1 lb de picadillo de tasajo cocinado

3 1/2 tazas de harina

Cuando Varadero fue más que lindas playas

1/2 taza de agua

2 huevos

1 cda de manteca sólida

2 cdas de azúcar blanca

1 cda de mantequilla

- Publicidad -

2 cdas de vino seco

1 cdta de polvos de hornear

½ taza de aceite de oliva

2 cdtas de sal

Procedimiento para la elaboración de las Empanadas de Tasajo

 

Cierna la harina, y vuélvala a cernir con la sal y los polvos de hornear poniéndolo todo en la mesa donde se va atrabajar. Haga con las manos un hueco en el centro de la harina y eche la manteca, la mantequilla y los huevos con la clara y la yema. Vaya uniendo con la punta de los dedos todos estos ingredientes y vierta después el agua endulzada con el azúcar y el vino seco.

Cuando esté todo bien mezclado, forme con ambas manos una masa suave y amasará durante pocos minutos. Déjela reposar por espacio de una hora aproximadamente en el refrigerador envuelta en papel encerado; y después estírela sobre la mesa con la harina y estírela con el rodillo previamente untado de harina y vaya formando las empanadas en la forma que desee, pero no muy pequeñas, poniéndoles como relleno una cucharada del picadillo de tasajo. Doble la masa, cortando con un cuchillo o cortador la empanada y prensando los dos bordes con un tenedor pasado por harina, para que al freírlas no se abran. En una sartén vierta el aceite de oliva y cuando esté caliente eche poco a poco las empanadillas hasta que se doren por ambos lados.

Deja Tu Opinion..

comentarios

El 27 de febrero de 1874 la ranchería de San Lorenzo, en la Sierra Maestra, vio...

Los tamales, en la cocina cubana, son deliciosos algo dulces pero sabrosos con pedazos de cerdo...

La Sierra de Nipe, acodada a la enorme y hermosa bahía de igual nombre y parte...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA