fbpx
Empanadas de Tasajo

Aprende a preparar unas deliciosas empanadas de tasajo

Las empanadas son uno de los platos más sencillos y típicos de Cuba. Resulta difícil encontrar alguien que no les guste. En los restaurantes cubanos y en las fiestas son especialmente populares y forma parte de cada menú donde hay cubanos. En Cuba y en varias áreas del Caribe se preparan de varias maneras, puede ser con guayaba, carne de cerdo o carne de res. Aquí les mostraremos como prepararla con tasajo.

Ingredientes para las Empanadas de Tasajo (15 raciones)



1 lb de picadillo de tasajo cocinado

3 1/2 tazas de harina

1/2 taza de agua

2 huevos

1 cda de manteca sólida

2 cdas de azúcar blanca

1 cda de mantequilla

2 cdas de vino seco

1 cdta de polvos de hornear

½ taza de aceite de oliva

2 cdtas de sal

Procedimiento para la elaboración de las Empanadas de Tasajo

 

Cierna la harina, y vuélvala a cernir con la sal y los polvos de hornear poniéndolo todo en la mesa donde se va atrabajar. Haga con las manos un hueco en el centro de la harina y eche la manteca, la mantequilla y los huevos con la clara y la yema. Vaya uniendo con la punta de los dedos todos estos ingredientes y vierta después el agua endulzada con el azúcar y el vino seco.

Cuando esté todo bien mezclado, forme con ambas manos una masa suave y amasará durante pocos minutos. Déjela reposar por espacio de una hora aproximadamente en el refrigerador envuelta en papel encerado; y después estírela sobre la mesa con la harina y estírela con el rodillo previamente untado de harina y vaya formando las empanadas en la forma que desee, pero no muy pequeñas, poniéndoles como relleno una cucharada del picadillo de tasajo. Doble la masa, cortando con un cuchillo o cortador la empanada y prensando los dos bordes con un tenedor pasado por harina, para que al freírlas no se abran. En una sartén vierta el aceite de oliva y cuando esté caliente eche poco a poco las empanadillas hasta que se doren por ambos lados.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba