fbpx

Aprende a preparar una rica panatela de Maní a la cubana

La panadería y repostería cubana es muy amplia. Recetas exclusivas han pasado de familia en familia a lo largo de generaciones y aun existiendo dulcerías especializadas a lo largo de toda Cuba siempre es más placentero el disfrutar de un rico dulce hecho en casa y colgar una foto de cómo nos ha quedado en las redes sociales, para dejar con la boca abierta a nuestros amigos.



Es por eso que hoy te traemos esta receta al más puro estilo cubano.

 

Ingredientes

Maní ligeramente tostado          1/2         libra

Harina de trigo                                 6             cucharadas

Polvo royal                                        1/2         cucharadita

Huevos 10                                          u

Azúcar                                                 1 1/4      tazas

Vainilla 1                                             cucharadita

 

Preparación

 

El maní se debe pesar después de pelado. Encienda el horno a 375ºF. Use un molde de anillo de 25 centímetros. Forre el fondo del molde con papel. No engrase los lados del molde. Muela el maní. Cierna la harina con el royal y añádale el maní. Separe las claras de las yemas. Bata las yemas durante 15 minutos, añadiéndole el azúcar poco a poco. Agregue la vainilla. Polvoreé la mezcla de harina sobre las yemas batidas. Agregue las claras batidas a punto de nieve y mézclelo todo envolviendo suavemente sin batir.

 

Vierta la mezcla en el molde. Hornéelo alrededor de 50 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga seco. Voltéelo sobre una parrilla de alambre y déjelo refrescar sin quitarle el molde alrededor de 1 a 2 horas. Desprenda los lados con la punta del cuchillo y sáquelo del molde. Quite el papel.

 

Esta panetela puede servirla con helado, crema batida o sirope de chocolate. También resulta muy sabrosa tostada y con mantequilla para tomar con leche, café con leche o chocolate.

 

Ingredientes para 8 raciones.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba