fbpx

Aprende a preparar una deliciosa natilla de chocolate

Si les gusta la natilla de chocolate, seguro que disfrutarán con esta receta.



Las Natillas son un postre lácteo muy extendido en la gastronomía española. Se trata de una crema elaborada con leche, yemas de huevos, azúcar y aromas como la vainilla, la canela o el limón. Dependiendo de la tradición de las diversas zonas donde se cocinen, llevan otros agregados como queso fresco, galleta, caramelo, chocolate o coco rallado. Se suelen cocinar a fuego lento en un caso, aunque según ciertas recetas pueden elaborarse también a baño de María, al vapor, al horno con o sin agua caliente, o incluso también en una olla de presión.

Así que puede ser una buena opción de un capricho dulce para los más pequeños o para aquellos fans incondicionales del cacao, pues seguro que con una receta tan fácil y sencilla las repetiréis frecuentemente en casa.

 

1 L de leche

6 yemas de huevo

40 g de maizena

150 g de azúcar blanca

200 g de cobertura de chocolate al 70%

 

Poner la leche a fuego lento.

Batir las yemas con el azúcar hasta lograr una mezcla de color blanco. Adicionar la maizena y remover un poco más.

Fundir la cobertura de chocolate a baño maria. Cuando esté lista, agregar la leche y cuando ésta rompa a hervir, seguir con el resto de ingredientes. Bajar el fuego y remover con una cuchara de madera hasta lograr una textura bastante firme. Retirar, y cuando haya bajado la temperatura, llevar la natilla, previamente emplatada, a la nevera.

 

Recomendaciones

Esperar que enfríe del todo antes de consumir ya que el sabor del chocolate se realza con el frío.

La ralladura de chocolate que he usado en la decoración también intensifica el sabor. Es importante sólo  colocarla cuando la natilla esté fría para mantener la textura.

De igual forma, una fruta fresca viene muy bien. Yo he usado fresas, pero también las frambuesas, la naranja o el kiwi van bien.

La leche puede ser perfumada con vainilla, canela, cardamomo o simplemente naranja. La versión que les presentamos es únicamente de chocolate.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba