fbpx

Aprende a preparar el tradicional Turrón de Maní Cubano

El Turrón o Torró se conoce desde el siglo XV al norte de Alicante. El turrón es comúnmente consumido en la mayor parte de España, algunos países de América Latina (entre ellos Cuba), y en Roussillon (Francia).



Es importante señalar que el Turrón en sí, puede tener una variedad de consistencias y apariencias, sin embargo, tradicionalmente consistía en los mismos ingredientes; el producto final puede ser duro y crujiente, o blando y duro. Hace treinta años casi todas las recetas de turrón seguían las mismas especificaciones, pero desde la diversificación de productos hay actualmente decenas de variedades: chocolate con arroz hinchado o almendras enteras; todo tipo de bombones de chocolate, con o sin licor, frutas confitadas o nueces enteras; e incluso variaciones sin azúcar (endulzadas con fructosa o edulcorantes artificiales).

Aquí les traemos esta receta con maní, muy popular en la cocina cubana de la mayor de las Antillas, y esperamos les guste.

Ingredientes

1 clara de huevo
180 g de azúcar
60ml de agua
60 g de glucosa
Pizca de sal
150g de maní tostado
100 g de miel

Preparación:

En una cacerola pequeña disuelva el agua, la glucosa y el azúcar juntos y cocine hasta que comience a dar vuelta a un color de dorado muy ligero.

Mientras tanto, tenga la clara de huevo y una pizca de sal batiendo en el recipiente de una batidora eléctrica y agregue suavemente la miel caliente y luego añada lentamente el jarabe de azúcar.

Bata hasta que comience a enfriarse.

Añadir el maní o cacahuetes, y luego verter cuidadosamente en una bandeja para hornear forrada, será pegajosa y gruesa.

Dejar enfriar varias horas antes de cortar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba