fbpx

Aprende a preparar tamales en cazuela

Si te gusta el tamal en hojas, es probable que conozcas que se hacen envueltos en las hojas del maíz, o con las de plátano. Esta receta es una delicia debido a su propia manera de preparar, pues al cocinarlos el sabor se mantiene y se tonifica debido a que las hojas evitan que se evapore el gusto.



Esta receta es típica de muchos países en América Latina, con algunas variaciones en dependencia de la región. Lo que sí está más claro es que es una comida riquísima, aunque puede ser alta en calorías. Así que no es un plato para mantener la dieta.

Sin embargo, en buen cubano podemos decir que una vez al año no hace daño, y si quieres conocer Cuba nada mejor que desde el paladar. En la Mayor de las Antillas también hay otra variación de cocinar el maíz.

Los cubanos aman los tamales en cazuela, elaboración muy tradicional en cualquier casa del país, sobre todo en días festivos se cocina. Así que si no te importa coger unas libritas de más aquí te presentamos la receta completa.

Ingredientes:

3 tazas de maíz molido

1 libra de masas de cerdo

2 dientes de ajo

Zumo de limón verde o naranja agria

1 taza de aceite

1 cebolla

1 ají

3 cucharadas de salsa de tomate

½ taza de vino seco

1 ½ litros de agua

Sal

Pimienta a gusto

Modo de elaboración:

Si te gusta el tamal en hojas, es probable que conozcas que se hacen envueltos en las hojas del maíz, o con las de plátano. -stellaash.com

Cortar la carne en trocitos y adobar con ajo y limón. Sofreírla y de acuerdo con la grasa que suelte, añadir la suficiente para hacer un sofrito con cebolla, ají, tomate y vino seco. Pasar el maíz por agua, colarlo y añadirlo a la carne con el sofrito. Echar el agua y cocinar aproximadamente durante una hora, y revolver de vez en cuando para que no se pegue. Sazonar con sal y pimienta.

¡Disfrútalo!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba