fbpx

Aprende a preparar lasaña de mariscos con vegetales a la cubana

¿Sabes preparar una buena lasaña con sabor cubano?  Si quieres intentarlo, aquí te dejo la receta de la lasaña de marisco con vegetales, una invención de Cuba que, como otras muchas, tiene un muy buen final.



Ingredientes; 300 g de harina de trigo, 25 g de aceite, 40 g de tomate natural, 40 g de berenjena, 40 g de espinaca, 40 g de calabaza, 100 g de hojas de lasaña fresca, 10 g de ajo, 200 g de salsa de marisco, 100 g de camarones pelados, 250 g de aceite de girasol, 10 g de albahaca, 10 g de langosta, 100 g de queso blanco, 0,030 ml de zumo de limón, 0,050 g de mantequilla, 3 huevos enteros y pimienta molida.

Modo de elaboración: primero, para la elaboración de la masa de la lasaña se debe seleccionar la harina, el aceite y los huevos y mezclar estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Para continuar la preparación del plato debe preparar la salsa que acompañará la lasaña. Es importante que  en la confección de la salsa para la lasaña utilices la reducción del fondo claro del marisco, acompañado de zumo de limón y mantequilla.

La lasaña de marisco con vegetales, una invención de Cuba que, como otras muchas, tiene un muy buen final. -mundodelchef.com

Posteriormente, corta las hojas de lasaña en círculos medianos y mételos en agua hirviendo con sal. Cocina la hojas de lasaña hasta que estén al dente, luego retírala del fuego y resérvala para el próximo paso.

Mientras, grilla en la plancha con poca grasa los vegetales y mariscos que vayas a usar. Coloca ajo trinchado por encima de los vegetales acompañados de sal y pimienta.

Seguidamente, para presentar el preparado, coloca en un plato de lámina de hoja de lasaña, una rodaja de tomate, una berenjena y una calabaza. Puedes poner entre cada vegetal una lámina de lasaña y sobre estos los camarones y la langosta. Por ultimo agrégala la salsa y decora con albahaca cortada finamente.  ¡Y ya está!

Recuerda que la lasaña se debe servir caliente…

Por: Tery Amores

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba