fbpx

Aprende a preparar Langosta al café, puro sabor cubano

Los mariscos son sin dudas uno de los platos más exóticos de la cocina a nivel mundial y en Cuba son muy venerados y añorados. La langosta, junto al camarón, el cangrejo y los calamares, son de los más consumidos en la Isla. A continuación, te regalo una receta muy especial que combina este delicioso marisco con otro sabor característico de los cubanos, el café.



Langosta al café

Ingredientes: 4 langostas medianas, sal pimentada al gusto, zumo de cuatro limones, 240 ml de aceite vegetal, 100 g de mantequilla, 1 cebolla mediana, 60 ml de whisky o coñac, 120 ml de vino seco, gotas de tabasco, 15 g de salsa inglesa, 8 o 10 champiñones rebanados, 240 ml de salsa bechamel 240 ml de crema de leche, 60 g de crema holandesa, 30 ml de demiglace, 60 ml de extracto de café expreso, granos de café y 100 g de queso parmesano molido.

Modo de elaboración: Para empezar, limpia las langostas, extráele la masa y córtala en pedazos gruesos. Luego debes marinar la langosta con salsa pimentada, jugo de limón y un poco de aceite para que el cítrico no la encurta.

Los mariscos son sin dudas uno de los platos más exóticos de la cocina a nivel mundial y en Cuba son muy venerados y añorados. -tastecuba.cu

Posteriormente, saltea la langosta con algo de mantequilla y parte del aceite. Corta la cebolla en jardinera fina y rehoga en la mantequilla restante. Cuando la cebolla esté semidorada, echa los pedazos de la langosta y flaméala con coñac o whisky y apágala con vino blanco seco. Después, puntea la langosta con tabasco y salsa inglesa.

Seguidamente, añade los champiñones. Luego, agrégales la salsa bechamel, crema de leche, crema holandesa y el demiglace. A continuación, Añade el extracto de café expreso y acomoda la masa en los carapachos. Haz una mezcla de salsa bechamel y crema de leche y recubre con ella la masa y polvoréala con queso parmesano y gratínala.  Por último, recuerda que debes servir la langosta en platos y adornarla con granos de café.

Por Tery Amores

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba