fbpx

Aprende a preparar un delicioso Sandwich Cubano

El sándwich cubano, también conocido como el cubano, es una comida popular en el sur de la Florida, donde muchos cubanos se han asentado desde principios del siglo XX. Estos sabrosos sándwiches tostados son definitivamente Tampa y Miami, el bocadillo favorito de la Florida, con todo la tradición de la cocina cubana. Se pueden encontrar en la mayoría de los restaurantes de estas ciudades, pero los mejores lugares para comprar son de la esquina de la calle snack-bares, llamados loncherías, las cuales tienen muebles de cocinas modernas y economicas



La clave para un gran sándwich cubano, se encuentra en la parrilla. Es asado a la parrilla en una prensa de emparedado (llamado plancha) hasta que el jamón, el cerdo, y los pepinillos se hayan calentado en su propio vapor. Los restaurantes cubanos utilizan en la cocina una prensa de sándwich.

Ingredientes:

3 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharada de orégano seco
1 taza de cebolla picada
1 taza de jugo de naranja agria
1/2 taza de aceite de oliva español
1 libra de lomo de cerdo deshuesada

Sándwich cubano

Pan cubano
mantequilla blanda
1 libra de carne de cerdo cocida cubana en rodajas finas
1 libra de jamón de buena calidad en rodajas finas
1/2 libra de queso suizo suave en rodajas finas
Mostaza amarilla (opcional)
Mayonesa (opcional)

Preparación:

Para hacer el cerdo asado cubano: apilas el ajo y la sal juntos usando un mortero o pilón; coloque la mezcla de puré en un tazón pequeño; Añadir en orégano, cebolla y zumo de naranja y mezclar bien; caliente el aceite en una cacerola a fuego medio; Agregar en la mezcla de masa y batir para mezclar.

Retirar del fuego y dejar a un lado la marinada.

Pique el asado de cerdo con un cuchillo afilado o tenedor. Ponga a un lado una pequeña cantidad de la marinada para su uso durante el período de tostado.

Vierta el adobo restante sobre el cerdo, cubra y refrigere 2-3 horas. Precaliente el horno a 325 °; Quitar la carne de cerdo de la marinada y colocar en una cacerola de asar; rocíe la marinada reservada sobre el cerdo.

Asar hasta que esté completamente cocido 160 ° (aproximadamente 20 minutos por libra); moje con los jugos de la cacerola, retire el cerdo del horno y déjelo reposar por lo menos 20 minutos antes de cortar la carne.

Deje hervir el resto de los zumos de la cacerola y cocine a fuego lento hasta que el jugo se reduzca a la mitad; Utilizar este jugo para espolvorear sobre la carne en los sándwiches.

Para hacer los sándwiches:

Cortar el pan en 4 secciones, cada una de aproximadamente 8 pulgadas de largo; corte estos cortes por la mitad horizontalmente; Extender la mantequilla en el interior de ambas mitades.

Untar los sandwiches de la capa con los ingredientes de relleno en el orden siguiente: encurtidos, cerdo asado, jamón, y queso; separe con la mostaza opcional o mayonesa si lo desea; precaliente una plancha o una sartén grande. Cubra ligeramente la plancha caliente con aerosol para cocinar; Añadir en el primer sándwich (asegúrese de que su plancha o sartén no es demasiado caliente o la corteza se quemará antes de que el queso se derrite).

Coloque una sartén de hierro pesado en la parte superior del sándwich para aplanarlo (comprimiendo el pan a alrededor de un tercio de su tamaño original). Coloque en la parrilla el emparedado por 2-3 minutos en cada lado, hasta que el queso se derrite y el pan este dorado; repita el proceso para cada sándwich. Rebanar cada sándwich en la mitad en diagonal y servir.

Nota: Las adiciones como el salami, la mayonesa, la lechuga, el tomate y la cebolla se han hecho populares en los últimos cuarenta años pero son consideradas distorsión de la receta original; En los viejos tiempos, el sándwich era untado por fuera con una pequeña cantidad de grasa de cerdo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba