fbpx

Aprende a preparar un delicioso Pudín Diplomático al estilo cubano

Esta receta Diplomática de Pudín es capaz de  transformar el pan de un día en este clásico postre cubano. La combinación de leches evaporadas y condensadas hace que este pudín de pan de frutas y nueces sea más rico y delicioso, ya sea que se sirva caliente o refrigerado. El uso de frutas enlatadas en esta receta refleja la popularidad de los productos enlatados importados en Cuba durante los años cincuenta.



Ingredientes:

1 taza de azúcar granulada
1 cóctel de frutas (8 1/2 onzas), escurrido
Pan de 1 libra de pan blanco de un día, la corteza se quita
1 lata (12 onzas) de leche evaporada
1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada
3 grandes yemas de huevo batidas
Pasas de 1/2 taza
1/2 cucharada de almendras en rodajas (opcional)
1 cucharada de vermú dulce
1 cucharada de harina para todo uso
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharada de canela molida
1/4 cucharada de nuez moscada molida
1/8 cucharada de sal

crema batida fresca, cerezas de marrasquino y (opcional) o almendras rebanadas adicionales (opcional)

Preparación

Pre-Calentar el horno a 350 ° F.

Calentar el azúcar en una cacerola pequeña y pesada a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, durante 3 a 4 minutos o hasta que esté disuelto y de color marrón claro. Vierta rápidamente en el fondo de la cacerola de la torta de 9 pulgadas. La cacerola de la cacerola con los potholders y el trabajo rápidamente, remolinan el azúcar derretido alrededor de la parte inferior y de los lados para cubrir. Dejar enfriar. Cubra el fondo con un cóctel de frutas.

Picar el pan en un recipiente grande. Agregue las leches condensadas evaporadas y endulzadas. Triturar con una trituradora de papas o mezclar en batidora hasta que esté suave. Agregue las yemas de huevo, las pasas, las almendras, el vermú, la harina, el extracto de vainilla, la canela, la nuez moscada y la sal; revuelva hasta que esté bien mezclado. Vierta la mezcla en la cacerola preparada. Coloque la cacerola en una cacerola grande para asar; llene la cacerola de asar con agua tibia hasta aproximadamente la mitad del borde de la sartén.

Hornear durante 1 hora o hasta que una pala de madera insertada en el centro del pudín salga limpia. Dejar enfriar en la rejilla durante 15 minutos. Invertir en un plato de servir. Servir caliente o refrigerado.

Decorar cada porción con una cucharada de crema batida, cereza de marrasquino y almendras en rodajas, si se desea.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba