fbpx
TodoCuba

Aprende a preparar el clásico daiquiri Hemingway

Popularmente conocido como el Hemingway Especial, El Daiquiri Hemingway es uno de esos cócteles clásicos de Cuba que no puedes dejar de probar. Como uno puede esperar, fue nombrado después del famoso escritor de los años 20 y 30, Ernest Hemingway.

Después de pasar algún tiempo en Cuba, Hemingway rápidamente se enamoró de los Daiquiri. En 1921, Constantino Ribailagua, en la hermosa Habana, creó esta variación en honor de su regular amante del daiquiri. En el bar, a menudo se servía congelado; así como en la actualidad también, en muebles de cocinas modernas y económicas.



Si ya despertamos tu curiosidad, no dejes de leer. Hoy te ofrecemos la oportunidad de no tener que viajar a Cuba para poder degustar de este exquisito cóctel. Ahora podrás disfrutarlo desde la comodidad de tu hogar.

Daiquiri Hemingway
Daiquiri Hemingway. Fuente: Flickr.

Ingredientes:

  • 2 oz de Ron Blanco
  • 0.75 oz de jugo de limón
  • 1 cucharadita de licor de Maraschino
  • 1 cucharadita de zumo de pomelo o toronja
  • 1 cucharadita de azúcar

Modo de preparación del Daiquiri Hemingway:

Preparar esta deliciosa bebida es extremadamente sencillo. Lo que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes que se encuentran la lista anterior, agitar con abundante hielo y colar en un vaso de cóctel refrigerado. Esta bebida debe servirse «frappé»: hielo triturado apilado en vaso de cristal.

El Daiquiri Hemingway se hizo popular en la década de 1940. Sin embargo, a raíz de la política de Buen Vecino de Roosevelt (que abrió las relaciones comerciales y de viaje con América Latina, Cuba y el Caribe), el ron se hizo fácilmente obtenible. Por ende, la Política de Buen Vecino (también conocido como ‘El Programa Panamericano’), ayudó a que América Latina se pusiera de moda en el mundo. En consecuencia, las bebidas a base de ron, también se hicieron populares, y el Daiquirí vio un enorme aumento en popularidad en los EE.UU.

¿Qué esperas? Ve a preparar este cóctel para que lo compartas con tus amigos y familia.

Muestra final de la receta
Muestra final de la receta. Fuente: Flickr.

¡Que lo disfrutes!

Si eres fanático de la cultura culinaria de la Isla entonces no dudes en visitar nuestra sección dedicada a ello.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba