fbpx

Aprende a cocinar las ricas Torticas de Morón

Cuando aparecía aquel señor ya entrado en años, con la lata que en algún momento almacenó galletas, y pregonaba con una voz grave pero musicalísima ese esperado ¨Tortica a peso!¨ , mis amigos y yo salíamos en carrera desde nuestras casas o donde sea que estuviésemos jugando para perseguirlo antes de que se fuera y poder entonces comprarle al menos cinco, luego sentados todos bajo la sombra de algún árbol o en alguna esquina que escapara del poder del Sol, disfrutábamos del delicioso manjar que llegaba a nuestras manos aun caliente, como si recién saliera del horno.



Han pasado algunos años y ya el señor que vendía las torticas no pasa, a veces las panaderías venden dulces y entre ellos masarreales o panquecitos e incluso una variante de torticas, pero ninguna como aquellas de mi niñez.

Dicen que si quieres algo bien hecho debes hacerlo tu mismo, así que en afán de volver a probar aquellos dulces tan ricos, puse manos a la obra y decidí hacer las torticas. Probé algunas recetas que varían en medidas e ingredientes, pero la que escribiré aquí es la receta que mejor me quedó. Los ingredientes son tres tazas de harina, una taza de azúcar, una taza de manteca pastelera y una cucharadita de ralladura de limón.

Para prepararlas combino la manteca pastelera con el azúcar, añado la harina y la ralladura de limón, pero también se le puede echar gotas de vainilla. -misteryloverskitchen.com

Para prepararlas combino la manteca pastelera con el azúcar, añado la harina y la ralladura de limón, pero también se le puede echar gotas de vainilla, coco o el sabor que desees. Esta mezcla debemos amasarla y cortarla en la forma que deseemos o con un cortador de galletas redondo, yo prefiero dejarlas redonditas que así es como han permanecido en mis recuerdos.

Luego las ponemos al horno en una bandeja para galletas y las horneamos por 20 o 25 minutos. Las podemos espolvorear con azúcar después de hornearlas o antes de hacerlo. Así estarán listas para disfrutarlas y si quieres puedes invitar a los amigos que también sean fanáticos de los ricos dulces cubanos, y en especial de la Tortica de Morón.

Por: Karla Castillo

Save

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba