fbpx

Aprende a preparar un brazo gitano de guayaba al estilo cubano, una receta de un postre especial para navidades (+ Receta)

Este es un postre rico y fácil de hacer. No se requieren de muchos ingredientes de ahí que en las casas cubanas se prepare con mucha frecuencia. Es uno de los dulces que no falta en las dulcerías de la isla y se vende mucho pues es de nuestra preferencia.



Hoy, TodoCuba les deja la receta para que se animen a prepararla en sus hogares. Sabemos que les gustará.

Ingredientes:

  • 1 paquete de 21 oz. de pasta de guayaba (en cubos y aproximadamente 2 ¼ tazas)
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cdta. de extracto de vainilla
  • 5 huevos (por separado y a temperatura ambiente)
  • 1 taza de harina de trigo o harina regular
  • ¼ cdta. de sal
  • azúcar en polvo (para espolvorear)

En una cacerola mediana a fuego medio-alto, agrega la pasta de guayaba y ¾ de taza de agua. Cocina (revolviendo ocasionalmente), hasta que la pasta de guayaba quede suave y espesa (aproximadamente 8 minutos). Deja enfriar.

Aparte, agrega 1/3 de taza de azúcar y 1/3 de taza de agua a una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir, revuelve con frecuencia hasta que se disuelva el azúcar. Vierte la mezcla en un tazón pequeño y agrega la vainilla. Deja enfriar.

Calienta el horno a 425°F. En un tazón mediano y con una batidora eléctrica, bate las claras de los huevos hasta que estén a punto de nieve. Deja a un lado.

En otro tazón mediano, mezcla las yemas de los huevos, 2/3 de taza de azúcar y la sal, y bate hasta que las yemas se tornen de color amarillo pálido. Vierte la harina y revuelve hasta mezclar bien.

Con una espátula, mezcla 1/3 de claras de huevo en la mezcla de la yema de huevo y bate hasta que se mezclen bien. Incorpora suavemente las claras de huevo restantes y bate hasta que se mezclen (la mezcla debe quedar ligera y esponjosa). Distribuye uniformemente la mezcla en una bandeja para hornear de 11″ x 16″ forrada en papel pergamino. Hornea hasta que el bizcocho se vea ligeramente dorado y se hunda cuando se presiona suavemente con el dedo (de 10-15 minutos).

Vierte el bizcocho sobre una toalla de papel o papel de pergamino y espolvorea con azúcar en polvo. Quita la capa superior de pergamino y deséchalo. Recorta los bordes irregulares con un cuchillo.

Con una brocha de pastelería, aplica la mezcla de vainilla reservada sobre el pastel hasta que se absorba. Comienza con el lado largo del bizcocho. Deja reposar hasta que enfríe.

Desenrolla suavemente el bizcocho y con una espátula, esparce el relleno de guayaba reservado, de manera uniforme sobre la superficie del bizcocho, dejando un borde de 1″ alrededor.

Vierte una cucharada de relleno de guayaba. Comenzando con el lado largo, enrolla el bizcocho suave y firmemente al estilo pastel enrollado. Coloca el cierre del bizcocho hacia abajo en un plato de servir. Aplica una capa fina de la mezcla de guayaba sobre la parte de afuera del pastel y refrigera hasta que esté listo para servir.

Espolvorea con azúcar en polvo antes de servir.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba