fbpx

Cinco frutas exóticas que te encontrarás en Cuba 

 Guayaba, mango, plátano, piña, naranja o melón son frutas muy comunes que probablemente te encuentres en cualquiera de las islas caribeñas, incluida Cuba. Sin embargo, hay frutas que por las condiciones de suelo, plantación y clima que exigen se ven poco frecuentes. Esas son las llamadas exóticas.



En la mayor de las Antillas, las frutas exóticas tienen colores y sabores increíbles, únicos por la condición tropical que ofrece la insularidad de esta parte del mundo. Algunas se destacan por su pulpa jugosa, otras por el aroma dulce, la fragancia y colorido. Existen frutas exclusivas cuya combinación es única para la preparación de bebidas muy refrescantes y exquisitas.

Estas son las llamadas frutas exóticas que si buscas bien puedes encontrar en Cuba:

  1. Guanábana: Se distingue por su color verde oscuro y por su cáscara cubierta de unas espinas suaves. Su pulpa blanca tiene un sabor ligeramente ácido, pero combinado con el azúcar, hielo frappé y leche batida se obtiene una deliciosa bebida llamada “champola”.

 

  1. Chirimoya: Tiene forma de corazón y una cáscara frágil que puedes pelar con tus propias manos. Se destaca por tener una pulpa carnosa muy dulce y suave, ideal también para preparar helados y bebidas refrescantes.

 

  1. Tamarindo: Su color externo es carmelita claro, tiene forma alargada y oblicua con tabicado entre pequeñas semillitas. Su sabor es ácido pero cuando se enmascara con azúcar, se obtiene un delicioso jugo preparado a partir de la disolución de la pulpa en agua.
En la mayor de las Antillas, las frutas exóticas tienen colores y sabores increíbles. -bucley.com
  1. Mamey colora´o: En el oriente cubano es conocido como zapote o mamey rojo. Tiene forma ovalada, su cáscara es dura y de color parda. En su interior la masa es roja intensa, de textura suave y sobre todo muy, muy dulce. Esta es la fruta predilecta por muchos cubanos para preparar un batido que es delicioso.

 

  1. Mamoncillo: Son frutos pequeños casi redondos y su cáscara verde se quiebra fácilmente con los dientes, sobre todo cuando están maduros. En su interior tiene una semilla redonda cubierta de una sabrosa pulpa de color anaranjado brillante de sabor agridulce.

Por: Mele Ferrán

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba