
Frituritas de ‘aire’, un rico invento nacido de la necesidad cubana (+ Receta)
sábado, 15 de diciembre de 2018
Cuando crecía, tengo 30 años, a veces teníamos reuniones familiares en nuestro enorme patio trasero en Santiago de Cuba. Recuerdo a mi mamá y sus cuñadas en la cocina cocinando frituras. Estos eran pequeños bocados fritos y siempre deliciosos. Por lo general, estaban hechos de vegetales rallados, pero era difícil conseguirlos. Ellos improvisaron haciendo lo que la esposa de mi tío solía llamar «Frituras de Aire». Básicamente eran harina y agua, y hierbas cultivadas en el jardín enrolladas en bolitas y fritas. Estaban deliciosos.
Al igual que las papas fritas de hoy en día, estas frituras muy simples no tienen mucho sabor, pero son comidas calientes y crujientes.
Ingredientes:
- 1 taza de harina
- 1/2 taza de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo batido
- Hierbas frescas finamente picadas de su elección. (Estoy seguro de que las hierbas secas también estarían bien. Usé aproximadamente 1/3 taza de albahaca fresca picada. Creo que las secas tomarían menos cantidad)
- Aceite para freír
Preparación
Mezclar todos juntos en un tazón para hacer un panqueque como la masa y dejar reposar durante unos 5 a 10 minutos. Dejarlo reposar para realzará el sabor. En cualquier caso, sin embargo, el sabor no estará sobre potenciado.
Caliente su freidora eléctrica o caliente el aceite en una sartén y deje caer la masa a cucharadas. Se volverán dorados rápidamente. Voltearlos. Cuando el segundo lado esté dorado, retíralos rápidamente.
Déjalos reposar unos minutos. En realidad, son mejor calentar que caliente. Al menos eso creía yo. El sabor llegó mejor.
Y eso es.
Jugué con la idea de agregar azúcar, salsa de soja, tocino desmenuzado, salsa BBQ (una o la otra no todas), pero eso habría violado el concepto original de la idea de «aire» establecida por mi madre y sus hermanas. La ley vuelve en el día.
Tal vez intente mis adiciones en algún momento, pero estaban bien y no necesariamente tenían que ser alteradas.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba