fbpx

Paladares privados, la mejor opción si quieres disfrutar de la comida cubana en la mayor de las Antillas (+ Videos)

En la actualidad la isla de Cuba ha tomado ha tenido un auge y desarrollo de esos negocios privados que son llamados paladares. Las opciones son múltiples y las existen que especializan en la gastronomía tradicional de diversos países, no solo la criolla. Lo mismo pueden ser encontrados estos restaurantes con el mayor de los lujos en el medio de una ciudad que igualmente lujoso pero en medio de algún lugar campestre o playero ya que están distribuidos por toda la isla.



En todas las provincias del país, y los pueblos que son dependencias de estas, se pueden observar una variada gama de pizzerías, cafeterías, bares y restaurantes por doquier. La mayoría de estas instalaciones son negocios particulares y son conocidos por la exquisitez de la cocina como por el buen gusto y diseño; además de brindar un excelente servicio.

Se pueden encontrar restaurantes especializados donde se pueden degustar platos típicos rusos, indios, griegos. Se realizan catas de maridaje de habanos y existen bares que son específicos para intelectuales y cineastas. Estos rellenan los hoyos dejados por un pésimo servicio gastronómico brindado por las instalaciones estatales.

Las preparaciones más significativas de la cocina cubana surgieron de la unión de la cocina tradicional española española y la africana.

Algunos ejemplos de estas preparaciones típicas de la cocina criolla y degustadas por muchos cubanos y extranjeros en los restaurantes de cocina cubana son:

Primeramente El Congrí, o los Moros y Cristianos, que es un platos de arroz que se cocina con el caldo de los frijoles negros. Estos generalmente suelen ir acompañados de los platos basados en las carnes como la ropa vieja o Vaca Frita, esta está hecha con carne cocinada de ternera a la cual se le agregan tiritas de cebolla y pimiento. El picadillo a la criolla es realizado con carne de cerdo y res bien picaditas o molidas y se cocina con varios ingredientes como aceitunas, uvas pasas y tachinos. El lechón asado es parte de la comida tradicional de la isla y es la carne de cerdo que se consume asada o frita con un mojito de agrio, ajo y cebolla por encima.

Además de los platos nombrados ya se encuentran los que acompañan a las comidas y son valorados igualmente dentro de la gran variedad criolla. El ajiaco es un guiso que se cocina con carne de cerdo y res y con muchas viandas y vegetales. Las chicharritas son realizadas a partir del plátano macho cortado en rodajitas bien finas que mas tarde se frçien en bastante aceite hasta que queden doradas y crujientes. El plátano maduro frito es otra delicia de la comida cubana. Es el plátano macho ya madurado cortado en rodajas largas y luego de freírlo adquiere un sabor muy exquisito.

El rango de los precios en estos restaurantes es muy variado. Depende de las características del restaurante y la zona en la que se encuentre enclavado. Desde 2 cuc puede llegar hasta los 25 o 30 cuc, al precio que se paga la tan exquisita langosta.

El ron es la bebida tradicional de la isla y aunque los habitantes de Cuba por lo general lo beben solo si se le agrega Coca Cola se volvería un trago llamado Cubalibre y si se le pone limón, hierbabuena y hielo se convertiría en un Mojito. Estos son los tragos más representativos de la coctelería cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba