fbpx

Cuatro bebidas tradicionales cubanas que no debes dejar de probar si visitas la mayor de las Antillas

Cuba es el país de la música, el sol, las playas, la gente amable, los mejores habanos pero también es famosa por su exquisita comida y bebida. La gastronomía y coctelería local son el resultado de influencias españolas, caribeñas y africanas, que combinadas son algo tan delicioso, que ningún visitante se puede resistir. No importa si prefieres las bebidas sin alcohol o te encanta el Havana Club, la variedad es extraordinaria. Algunos de las creaciones de los cantineros cubanos se han hecho tan famosas que se pueden encontrar en el mundo entero; pero el sabor es indiscutiblemente mejor cuando se bebe en su país de origen. Aquí compartimos, por lugar de popularidad, las mejores bebidas locales para probar en Cuba.

Mojito



El cóctel favorito de millones preparado a base de ron blanco, azúcar, lima, menta, agua carbonatada y otros ingredientes que se pueden añadir según los gustos. Para preparar un mojito tradicional cubano no puede faltar la yerbabuena, una planta que se emplea normalmente como ingrediente aromático, pero tiene además muchas propiedades digestivas. Uno de los sitios donde preparan los mejores mojitos es La Bodeguita del Medio, en La Habana Vieja.

Mojito

La Canchánchara

El nombre de esta bebida anuncia la cubanidad que contiene. La Canchánchara es considerada un símbolo de la ciudad de Trinidad. Pero el hábito de consumir esta bebida se remonta a varios siglos, y aunque el paso del tiempo ha cambiado la forma en que se bebe, se ha mantenido en la preferencia de muchos. El delicioso bálsamo consiste en ron de caña de azúcar, miel de abeja y jugo de limón. En aquellos días esta bebida se disfrutaba caliente, servida en una cáscara de árbol de güira.

La Canchánchara

Daiquirí

¡El mejor cóctel para el verano! Hecho a partir de ron blanco, azúcar y zumo de limón criollo o lima y mucho hielo batido. Es un trago muy versátil que puede ser preparado con numerosos ingredientes, especialmente con frutas. Pero el que verdaderamente ha ganado fama internacional, es el mezclado en uno de los bares más famosos del mundo, Bar Floridita, donde Ernest Hemingway los tomaba regularmente.

Daiquirí

Cuba Libre

El Cuba Libre surge en la Habana, Cuba, alrededor de los años 1901/1902. Las fuerzas norteamericanas que colaboraron con Cuba durante la Guerra hispano-estadounidense, mezclaban regularmente ron Bacardí y bebida de cola en un vaso de los utilizados para servir whisky, esta bebida empezó entonces a denominarse Cuba Libre, en honor al grito de batalla de las tropas cubanas. La receta más común consiste en poner en un vaso alto y fino (ya que el cubalibre es un trago largo) dos o tres cubitos de hielo (a gusto), una copa de ron 1/3 de vaso de agua mineral y completamos hasta llenar con el refresco de cola. Para terminar introducimos en el vaso una rodaja de limón y una pajita.

Cuba Libre

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba