fbpx

Platos y sabores cubanos: una marca que nos distingue

Hoy es buen día para convidar a la familia y preparar una comida especial para disfrutar juntos. En la mesa no puede faltar el congrí, ni un buen fricasé, quizás acompañados de tostones de plátano y quien sabe si para terminar un delicioso arroz con leche.



Umm, de pensarlo se hace agua la boca y es que esos son platos tradicionales de la mesa cubana, , pero ¿se ha preguntado alguna vez de dónde vinieron esas recetas, quién las preparó por vez primera en Cuba hasta patentizarlo en estas tierras y hacerlas criollas?

Seguro que sí, por eso les cuento que esos platos son parte de la deliciosa herencia de los franceses y sus esclavos haitianos. ¡Tremendo ajiaco cultural! Y hablando de ajiaco, esa exquisita comida donde se mezclan carnes, viandas y caldos es también parte de la huella franco-haitiana; interesante ¿verdad?

Los buñuelos de malangas tan comunes en las cenas de fin de año y  la crema de vie; el jigote, la harina dulce y salada y lo tubérculos hervidos con mojo forman parte también de la herencia culinaria de esa cultura que se instaló en  Cuba, y a cambio de cobija, brindó esplendor económico, nuevas costumbres y otros modos de vida que le dieron el brillo que hoy nos distingue.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba