fbpx
Platillos cubanos
Arleco / Flickr

7 platillos cubanos que debes probar en una visita a la Isla

Cuba es reconocida a nivel mundial por diversos aspectos. En definitiva, uno de los que más destaca es que se trata de un destino gastronómico por excelencia. Por ende, en una visita a la isla, por nada del mundo puedes perderte de algunas de sus especialidades locales. ¡Sigue leyendo para enterarte de algunos de los mejores platillos cubanos! 



La comida en Cuba, a pesar de ser una isla, se compone principalmente por alimentos de la tierra, tales como granos, frutas y carnes. Sus aplicaciones en preparaciones de platos son el resultado de la exquisita mezcla cultural cubana entre españoles,taínos y africanos.

7 platillos cubanos por excelencia

Arroz Congrí

Este es unos de los platillos cubanos más conocidos y asociado siempre con los sabores de la mayor de las Antillas. Este arroz, que contiene frijoles negros o colorados y, en ocasiones, hasta puerco, es un favorito de los cubanos, que lo comen sólo o acompañado con otras proteínas. 

Platillos cubanos
Congrí cubano. Fuente: Patricia Vélez / Flickr.

Potaje

El potaje es un plato hecho a base de verduras y legumbres cocidas en abundante agua para crear una especie de sopa espesa. Puede usarse como acompañante o como plato principal, dependiendo de qué ingrediente sea el protagonista de ese potaje. Sea cual sea el caso, todos en casa lo disfrutan.

Frijoles negros

Los frijoles negros son muy representativos de la cocina típica caribeña en general, y también forman parte importante de la comida cubana. Pueden ser cocinados de diversas maneras pero ¿cuál es la preferida de los cubanos? definitivamente mezclado con arroz blanco, carne de cerdo asada y unos tostones de plátano. ¡No tiene comparación!

 

Frijoles negros. Fuente: Lilibeth Ramirez / Flickr.

Cerdo (a la parrilla o aporreado)

Como hemos podido notar, es común encontrar el cerdo en distintas presentaciones en los platillos cubanos. El cerdo es típico para celebrar en Cuba y puede conseguirse en los diferentes restaurantes e, incluso, si es posible, acompañarlo con las famosas yuquitas con mojo que son otra delicia gastronómica de Cuba que no te puedes perder. 

Chicharrones

Siguiendo la línea del cerdo, no podemos dejar de mencionar los deliciosos chicharrones. Se trata de una especie de botana que no es más que cerdo (a menudo con piel) frito. Pésimo para la salud pero increíble al paladar.  

Chicharrones. Fuente: Encantadisimo / Flickr.

Pan con “timba”

El pan con timba es un pan redondo con queso y conserva de guayaba que no te arrepentirás de probar. ¿Has imaginado una cheesecake con guayaba y pan? ¿te provoca? si la respuesta es sí, entonces no puedes dejar de probar este rico postre cubano.

Pastel de tres leches

Si no los has probado, está es tu ocasión de deleitarte con un platillo que, si bien no nació en Cuba, es el hijo adoptivo más querido de los cubanos, en lo que a postres se refiere. Se trata de un pastel que combina la leche condensada, la leche evaporada y la batida para dar origen a un pastel esponjoso y, al tiempo, húmedo que resulta una delicia en el paladar. 

El día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de cultura culinaria donde podrás encontrar las recetas de los platillos cubanos aquí mencionados, ¡y mucho más!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo Todo Cuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba