fbpx
Ron cubano
Slgckgc / Flickr.

5 de las mejores marcas de ron cubano, ¡no te lo pierdas!

El ron cubano es, por mucho, uno de los mejores a nivel mundial, es bien reconocido por sus distintas marcas, y representa uno de los atractivos turísticos para muchos. Además de sus playas, las personas y los hermosos lugares de la Isla que, en conjunto, hace de Cuba el mejor destino a visitar.



Esta bebida alcohólica que es elaborada a raíz de la caña de azúcar, nació en las Antillas y es una de las bebidas preferidas por muchos a nivel mundial. Cuba tiene distintas marcas de ellas para ofrecer y complacer hasta los más exigentes.¡Sigue leyendo para enterarte de algunas de las mejores marcas de ron cubano!

Mejores marcas de ron cubano

Havana Club

Esta es una de las principales marcas preferidas por todos los cubanos y, para ser honestos, por los no cubanos también. Fue creada en el año 1934 y es una de las marcas de ron cubano más comercializadas a nivel mundial. Eso es así gracias a la compañía francesa Pernod Ricard.

Ron havana club. Fuente: PxHere.

Arecha

Esta es una de las otras mejores marcas de ron cubano, y es conocida por su forma de ser elaborado. Para hacerlo, siguen utilizando los mismos métodos desde hace más de ochenta años, algo muy impresionante. Esta marca nació en el siglo XIX, es un tipo muy especial de ron, y lo que la hace única es que, según el lugar en donde se haya producido, poseerá un tono y aroma diferente.

Caney

Esta marca de ron se encuentra ubicada en Santiago de Cuba, y el ron se elabora en Nave Don Pancho. Lo que hace diferente a este ron es que, por la zona donde se encuentra, la caña de azúcar recibe un clima húmedo y eso hace que esta adquiera un sabor diferente.

Legendario

Legendario se originó en el año de 1946 y también se caracteriza por ofrecer productos hechos con métodos de elaboración antiguos, lo que le ayuda a tener un sabor bastante bueno. Entre esos métodos que utilizan destaca el empleo de barriles de roble americano. Además, es importante mencionar que este ron es muy bien comercializado por Europa.

marcas de ron cubano
Ron legendario. Fuente: Didier Vidal / Flickr.

Edmundo Dantes

Por último, aunque no por eso menos importante, tenemos al famoso Edmundo Dantes. Esta bebida es también muy prestigiosa en Cuba y su productora se encuentra ubicada en Santiago de Cuba. Ellos se encarga de producir tres mil botellas al año de ron de 15 y 25 años. Se trata de un producto muy bien valorado a nivel mundial.

¿Y tú? ¿tienes una marca de ron cubano favorita? Sea cual sea la respuesta, te invitamos a visitar nuestra sección de cultura culinaria para enterarte de muchas cosas más. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba