fbpx
recetasdecocina

3 mermeladas cubanas que debes probar

Entre las delicias culinarias que se pueden preparar con frutas cubanas, deliciosas y especiales en su sabor, son las mermeladas. Nada se compara a una rica mermeladas, guayaba o de piña.



El cómo surgió la mermelada es una pregunta que muchos historiadores no pueden responder bien, se dice que fue en Francia, pero también hay teorías que dirigen a Portugal, donde la palabra marmelo significa membrillo.

Sea dónde sea que haya surgido, este es un dulce exquisito al paladar.

Mermelada de Mango y de Guayaba.
FOTO: s-media-cache-ak0.pinimg.com; es.pinterest.com

Más allá de comerla sola o con unos pedacitos de queso.

La mermelada tiene otros usos que van desde untarla a tostadas de pan o galletas y preparar helados hasta usarlas sobre jamón y pollo, o para agregarla entre panetelas y cakes.

Ahora que la temporada de lluvias se acerca en Cuba, una fruta que empieza a estar al alcance de todos nosotros es el delicioso mango.

Para prepar la mermelada con él solo necesitamos azúcar, uno o varios mangos en dependencia de la cantidad a realizar y del tamaño que estos posean, y una pizca de sal.

mermeladas,
Entre las delicias culinarias que se pueden preparar con frutas cubanas, deliciosas y especiales en su sabor, son las mermeladas. FUENTE: cocinaboricua.com

¿Como preparamos las mermeladas?

La preparación es simple, no requiere de grandes habilidades en la cocina.

Debes poner todos los ingredientes en una cacerola a hervir, claro luego de haber lavado bien y picado el mango, si quieres puedes utilizar la cáscara.

Cuando esté blando todo debes separar la semilla de la pulpa y batir bien todo, claramente menos la semilla. Lo vuelves a cocinar hasta que se espese y la pones a enfriar.

La mermelada que puedes preparar con guayaba o piña, no distan mucho de la de mango en cuanto a método de preparación, solo debes de atender las frutas de manera distinta.

Con la primera puedes utilizar todo de la fruta incluidas las semillas.

A diferencia de la piña que debes pelarla y picarla en trozos o pasarla por una máquina de moler.

Lo que tienen en común estas tres frutas es la cantidad de vitaminas que brindan y los deliciosos dulces que se pueden realizar con ellas.

Mermelada. FUENTE: pinterest.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba