fbpx

Taguasco: Conozca el sitio donde se ofertan los mejores turrones de Cuba

Si estás de viaje y quieres conocer Cuba, si visitas la zona central del país, de Villa Clara en adelante, en la carretera no te puedes dejar de probar los turrones y golosinas de Taguasco.



Ubicado después del kilómetro 312, y creado en octubre de 1976, el municipio de Taguasco, es único en las carreteras cubanas, por estar instalado en un punto donde las Ocho Vías no te permiten continuar. A la derecha, todos los vehículos tienen que incorporarse dentro del municipio espirituano, de ese nombre gracias a los aborígenes, quienes llamaban “Tagua” a un tipo de palma.

Seguramente, si pasas por el lugar, te quedas boquiabierto con las ofertas cubanas criollas, donde los turrones de maní sobresalen como los favoritos de los visitantes, por la buena calidad y lo baratos que son.

Ahí te puedes encontrar el típico turrón de maní en barra, o si lo prefieres en grano. También está el conocido como “Matrimonio”, mitad cremita de leche y guayaba, y variedades en galletas, palitroques y panecillos. De igual manera, puedes hallar cremitas de leche con un sabor exquisito, caramelos criollos espirituanos, y un buen guarapo cubano, con sabor a caña de azúcar.

Si estás de viaje y quieres conocer Cuba, si visitas la zona central del país, de Villa Clara en adelante, en la carretera no te puedes dejar de probar los turrones y golosinas de Taguasco. -panoramio.com

Por ejemplo, con 1 CUC, equivalente a 25 pesos CUP, te puedes llevar un “Matrimonio”, que es una barra de donde pueden comer hasta cuatro personas, una barra de maní en grano y una de maní molido. Los precios son asequibles, incluso hasta para los cubanos de menos adquisición monetaria.

Ya lo sabes, si eres amante de los dulces, y quieres probar los mejores turrones de Cuba, llégate a Taguasco, el camino es obligatorio, y una vez que hagas estancia, no dejarás de querer volver a probarlo todo.

Por: Mele Ferrán

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba