fbpx
Bebidas de Cuba
PxFuel

Las bebidas de Cuba: ¿Sabes qué toman los cubanos?

Todo el mundo habla de los cócteles cubanos; los mojitos, ron collins, daiquirís y piña colada son sólo algunas bebidas que se consumen a diario en la Isla. De ellos resalta que el ron es la bebida alcohólica de preferencia en Cuba, de allí que se le considere la bebida nacional.



El ron cubano se consigue en diferentes presentaciones y marcas, siendo la más famosa el Havana Club, ampliamente usado para la elaboración de los cócteles. Sin embargo, hay otras bebidas típicas y representativas de la isla. Aquí, en Todo Cuba, te lo contamos todo sobre las bebidas de Cuba: ¿Qué toman realmente los cubanos?

Las bebidas de Cuba

Café

Lo primero es lo primero, indudablemente la bebida más querida de Cuba se llama: café. El cubano no toma café porque tenga sed, lo hace porque esto lo identifica y forma gran parte de su idiosincrasia. Se trata, además, del sello personal de la amabilidad cubana: ¿quieres un buchito de café? Esa es la pregunta más común al visitar una casa en la mayor de las antillas.    

Café al caramelo. Fuente: Piqsels.

Ron

El rey de las bebidas alcohólicas en Cuba se llama el señor ron. Sólo o acompañado, el ron está presente en cualquier celebración cubana, y es que ¿cómo no? si es de las bebidas de Cuba con más fama internacional y representación digna de la Isla en el extranjero. 

Ron havana club. Fuente: PxHere.

Jugos de frutas

Como cualquier otro destino caribeño, las frutas suelen ser protagonistas también en las bebidas de Cuba. Los jugos de guayaba, de piña, e incluso la limonada son consideradas delicias de otro planeta, por la frescura de la fruta con la que se prepara el jugo. Asimismo, tienen el jugo de caña de azúcar, el de guarapo y el agua de coco, así como la cocada que cada día gana más y más impulso entre los turistas y los locales. 

Guarapo cubano
Guarapo cubano. Fuente: PxFuel.

Por otro lado, en Cuba también se consumen los licores de ron y frutas, que sirven como trago en eventos sociales o para condimentar diversos platillos. 

¿Los refrescos también forman parte de las bebidas de Cuba?

¡Por supuesto que sí! En lo que a sodas y refrescos se refiere, la Tropi-cola es la reina del corazón de los cubanos. Otros refrescos comunes y famosos en Cuba son la soda de limón o de naranja “Cachito”, y la malta Caracas, una bebida malteada importada desde Venezuela.

Bebidas de Cuba
Un turista con su tropicola. Fuente: James Emery / Flickr.

¿Te gustó este artículo? Si la respuesta es sí, entonces no puedes dejar de visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchos otras temáticas y recetas que también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Visitar Cuba / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba