fbpx
Vaca Frita cubana

La gastronomía, uno de los grandes íconos culturales de Cuba

Nos sentamos con mucho orgullo a redactar un artículo para hablar de la gastronomía cubana, ustedes lo quería y nosotros aquí en Todo Cuba también nos moríamos por contarles ¡No se lo pierdan!



Para nadie debe ser un secreto que la gastronomía cubana es tan variada como deliciosa y es símbolo de identidad cultural donde quiera que se ponga. Si bien es cierto que no existe nada más delicioso que la sazón de aquellas, nuestras hermosas abuelitas cubanas, también es cierto que muchos han replicado los diversos platillos y no les ha ido tan mal. Bien sea, desde lo más formalito, un arroz congrí o un lechón asado, hasta lo más de la calle como las fritas con queso y el llamado sándwich cubano tan famoso en la Florida.

La comida cubana es el resultado de esa mezcla divina que también le ha dado origen al sabor propio de la población de la Isla. Los españoles estuvieron en Cuba y muchas de sus costumbres se arraigaron, lo mismo pasó con los esclavos africanos; y tal como pasó en la mayoría de las culturas latinoamericanas, nació una cultura de mezcla que combina un swing maravilloso con unas delicias culinarias que resultan inolvidables, incluso para aquellos que por alguno u otra razón han debido dejar detrás a la Isla.

¿El secreto? No parece haber ninguno. Las abuelitas son especialistas porque cocinan con amor. Y a quienes se deleitan de la comida cubana, se les hace imposible no enamorarse de la gran variedad que encumbra y los distintos sabores de las carnes de res, el lechón e incluso el famoso arroz con pollo a la cubana que, aunque exista en muchas culturas caribeñas, es nuestro porque ese es el que sabe delicioso para nosotros.

¿Quién no ve un arroz con pollo y piensa en los domingos familiares en Cuba? ¿En qué fiesta de cubanos falta el lechón para celebrar? ¿A qué juego de pelota se va sin una buena bolsa de chicharrón? ¡No lo sabemos! Pero lo cierto es que pensar en la comida de la Isla, es pensar en todo el amor que guarda y en lo que nos identifica como Cubanos.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba