fbpx
Malanga frita a lo cubano.
Cristina Y F / Flickr

¿Sabes cómo preparar malanga frita a lo cubano?

La malanga es uno de los tubérculos más conocidos por los cubanos desde muy pequeños. Los bebés de la mayor de las Antillas lo consumen desde que están chiquitos en forma de puré. Esto se debe a la gran cantidad de componentes nutricionales que posee este tubérculo. Sin embargo, hoy queremos proponerte una receta un poco menos dietetica pero increíblemente deliciosa: se trata de la malanga frita a lo cubano.



En este caso, no es una receta solo para los pequeños de la casa sino para cualquier persona que quiera degustarlos. La ventaja es que es muy fácil de preparar, no requiere de muchos ingredientes y es muy rica.

A continuación le dejamos la receta para que pueda prepararla en su hogar.

Malanga frita a lo cubano
Malanga frita a lo cubano. Fuente: Jason Leppert / Flickr.

Receta de la malanga frita a lo cubano

Datos de la receta

  • Tipo:‌ acompañante / entrada
  • Cocina:‌ ‌cubana
  • Rendimiento:‌ 25 unidades
  • Calorías: 1 unidad –‌  60 calorías‌ ‌aprox.‌ ‌
  • Tiempo‌ ‌de‌ ‌preparación: 2 horas y 30 minutos‌ ‌
  • Tiempo‌ ‌de‌ ‌cocción:‌ ‌‌15 minutos
  • Total:‌ 2 horas y 45 minutos ‌

Ingredientes

  • 4 malangas medianas
  • 2 huevos
  • Perejil picado al gusto (de forma muy fina)
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite y pimienta al gusto.
Malanga
Ingrediente principal: Malanga. Fuente: Wikimedia Commons.

Modo de preparación de la malanga frita a lo cubano

En primer lugar, usted debe lavar lo mejor posible las malangas. Una vez limpias, se procede a pelarlas. Cuando ya estén completamente peladas y limpias, el siguiente paso es rallarlas. Para esto, se debe pasar la malanga por un rallador muy fino, así se obtiene una pasta con una contextura pastosa y de color blanca.

Por otro lado, proceda a machacar los ajos para también obtener una pasta, al cual se le podrá adicionar una pizca de sal para levantarle el gusto. Posteriormente, se le adiciona a la mezcla el perejil y se revuelve de forma vigorosa para unir todos los ingredientes.

A esta pasta previamente preparada se le agrega la de la malanga, obtenida en el primer paso, y se comienza a mezclar bien todos estos ingredientes, hasta que queden completamente unidos.

Seguidamente, deben batirse muy bien los huevos y una vez que estén listos, estos se adicionan a la mezcla completa de la malanga con el ajo y el perejil. Nuevamente, todo se mezcla muy bien, para finalmente obtener una pasta suave. Esta última, si es de su gusto, se puede complementar con un poco da sal y pimienta. El objetivo de esto es elevar aún más el sabor.

Lleve la mezcla a la nevera por un período de dos horas, aproximadamente. Luego, antes de retirarla de la nevera, caliente un sartén. Cuando el aceite esté suficientemente caliente, proceda a freír las mesitas de la mezcla de la malanga. Para hacer esto, se toma una porción de masa con una cucharilla y se deja caer muy suavemente en el sartén.

Deje freír por todos los lados hasta alcanzar un color dorado. Finalmente, una vez que estén fritas, se dejan reposar en papel absorbente para retirar un poco el exceso de aceite de la fritura. La malanga frita se sirve caliente y puede comerse sola. No obstante, si lo desea, puede acompañarla con alguna salsa de su preferencia. ¡A disfrutar de un rico plato hecho a lo cubano, con todo el gusto y sabor de los buenos!

Muestra final de la receta. Fuente: Restaurantes encuba / Flickr.

¡Buen provecho!

¿Te gustan ese tipo de recetas? Te invitamos a visitar nuestra sección de cultura culinaria para ver más.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba