fbpx
Cómo hacer envíos a Cuba por internet, al mejor precio.
TodoCuba

Cómo hacer envíos a Cuba por internet, al mejor precio

Si eres cubano y vives en el extranjero, sabes lo complicado y caro que es enviar algo a tus familiares en Cuba. Puedes empezar considerando una agencia. Hay muchas agencias de envíos a Cuba en Miami, Fl. para hacerlo pero… ¿Qué pasa si vives en otro sitio o sencillamente no tienes tiempo suficiente para buscar un producto, prepararlo y llevarlo a una agencia?


La alternativa inmediata son las compras online para Cuba. Sin embargo, esta opción podría plantearte muchas dudas: ¿Son seguras? ¿Cómo escoger entre las distintas tiendas online de compras para cuba? ¿Cuánto tardará mi pedido en llegar?.

Por eso hemos creído que te pueden ser útiles estos consejos para que tu compra resulte segura y exitosa.

9 consejos generales para hacer envíos a Cuba por internet

1.- Utiliza una conexión a internet segura.

Siempre que planifiques hacer cualquier transacción bancaria o una compra, verifica que usas una conexión segura a internet. No es buena idea hacer esas transacciones desde conexiones WiFi de sitios públicos como cibercafés o bibliotecas. Trata de usar la conexión a internet de tu operadora de teléfono o el internet de tu casa

2.- Usa una computadora o dispositivo móvil actualizado y seguro.

Trata de mantener las aplicaciones y los programas que usas actualizados, tanto en tu teléfono como en tu computadora.

3.- Compra en sitios web reconocidos y con buena reputación.

Comprar en sitios web que conozcas. Si no los conoces, investiga primero sobre ellos. Lee lo que otros opinan sobre el sitio y las experiencias que han vivido.

4.- Chequea la política de privacidad y cómo van a usar tus datos.

Revisa la política de privacidad de la tienda. Una tienda confiable siempre te explicará para qué quiere los datos personales que te pide. Para enviar un producto a Cuba se necesita saber quien envía el producto y quien lo recibe en la Isla.

5.- Revisa los enlaces de los correos y los anuncios.

Cuando hagas clic en un correo o un anuncio, verifica que te envíe a un sitio legítimo.
Trata de estar pendiente de esto. Sobre todo con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.

Seguridad al hacer envíos a Cuba
Cuando hagas clic en un enlace en tu correo o en un anuncio, asegúrate de que te envía al sitio correcto: ¡mira si aparece el candadito verde!

6.- Revisa periódicamente los movimientos de tus tarjetas.

Revisa regularmente tus estados bancarios. Investiga sobre cualquier cargo que no reconozcas. Chequea que el cargo esperado y el nombre de la tienda aparezca indicado correctamente. Cuanto antes detectes un problema, más fácil será resolverlo.

7.- Crea contraseñas únicas y seguras.

Normalmente debes crear una cuenta en las tiendas online para Cuba. Asegúrate de usar una contraseña única y segura. Acostúmbrate a usar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales en tus contraseñas.

8.- Revisa los términos de despacho de los pedidos.

Presta especial atención a los términos de despacho de tu pedido. Asegúrate de saber con claridad cuánto tiempo va a tomar el pedido, donde va a ser entregado,y si hay que pagar algo adicional al recibirlo.

Cuba tiene reglas muy específicas sobre lo que puedes y no puedes enviar a la isla. También sobre los aranceles que debe pagar quien recibe el envío para que le entreguen su paquete. Para obtener más información puedes ver aquí.

9.- Familiarízate con la plataforma de la tiendas online con envío a Cuba.

Es importante que conozcas cómo funciona la plataforma de ventas online para Cuba de cualquier tienda que quieras usar. Así harás más fácil tu compra y evitarás errores.

A manera de ejemplo, queremos mostrarte la plataforma de Pacotillas, que es con la cual ha tenido mejor experiencia el equipo de TodoCuba.

Pacotillas.com… Envíos a Cuba

Página de inicio de Pacotillas.com
Página de inicio de Pacotillas.com – Pa’comprar y pa’enviar a Cuba.

Pacotillas.com es una empresa estadounidense localizada en la ciudad de Miami, FL que dispone de un importante inventario de productos americanos. Dispone de una enorme variedad de categorías: muebles, electrodomésticos, electrónicos, etc.

Categorías de Pacotillas.com
Cientos de productos y decenas de categorías a tu disposición en Pacotillas.com

Para cada uno de los productos ofertados se puede ver, con mucha facilidad el PRECIO PUESTO EN CUBA en dos modalidades:
Recogida en La Habana: su familiar recibe el paquete en lugar de recogida en La Habana.
Envío a domicilio: su familiar recibe el paquete directamente en su casa en cualquier provincia.

En cada caso puede ver el monto del arancel aduanal a pagar en Cuba. Todo de forma transparente y sin cargos ocultos.

Ejemplo de producto en Pacotillas.com
Este es un ejemplo de uno de los productos ofrecidos en Pacotillas.com. Muestra con claridad el PRECIO PUESTO EN CUBA, los lugares de recogida y el arancel de la aduana.

Preguntas frecuentes con relación a Pacotillas.com

Si tienes alguna pregunta con relación a la entrega, el envío o entrega de productos, visita la sección de ayuda.

También puedes llamar a Pacotillas a través del (844) 266 7226 de Lunes a Viernes entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m. (Hora del Este). Si estás fuera de los Estados Unidos, puedes comunicarse a través del número +1 (786) 571 9725.

¿Puedo comprar y enviar productos a Cuba usando Pacotillas.com si no vivo en los Estados Unidos?
Sí, el sitio web está abierto a todos quienes deseen hacer envíos a Cuba. No importa dónde te encuentres, Pacotillas está disponible las 24 horas del días, los 365 días del año.

¿Qué necesito para poder comprar en su sitio web?
Todo lo que necesitas es registrarte y crear una cuenta gratuita, disponer de una tarjeta de débito o crédito y deseo de optar por la mejor opción para enviar tu paquete a Cuba.

¡No lo dudes más! ¡Visita Pacotillas!

Escrito por | Redacción

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba