fbpx

Descubre las ocho mejores opciones y más baratas para llamar a Cuba (+ Fotos)

Para los cubanos que residen en el exterior mantener comunicación con sus familiares en la Isla es una necesidad vital. Generalmente la calidad de las llamadas en muy mala y el costo muy alto, de ahí que la inmensa mayoría prefiera comunicarse a través de Internet, ahora que han crecido las facilidades para el acceso a la red de redes en Cuba.



Los que desean llamar a un teléfono en Cuba deben de tener en cuenta que hay horas en que las líneas suelen estar congestionadas y que los mejores horarios para llamar a la Isla son de 6:00 am a 11:00 am, de 2:00 pm a 7:00 pm y luego de las 10:00 pm. Los días festivos es prácticamente imposible comunicar con algún teléfono en Cuba.

Aquí les compartimos ocho de las opciones más económicas para llamar a Cuba desde el exterior:

1. aCuba: En servicio desde 2014 aCuba ofrece llamadas a la Isla mediante números de acceso local y por vía web. Es accesible de Brasil, Chile, México, Francia, Canadá, Alemania, España, Italia y Estados Unidos. El costo de la llamada, tanto a móviles como a fijos es de 0.49 por minuto.

aCuba

2. DimeCuba: Este servicio de llamadas internacionales permite las llamadas a la Isla a través de su APP, números locales y vía web. Tiene dos tarifas: una estándar a 0.49 USD el minuto y un Premiun (de mejor calidad) a 0.69.

DimeCuba

3. Cuballama: Quizás la más famosa entre los cubanos residentes en Estados Unidos. Cuballama brinda el servicio de llamadas a la Isla a través de dos rutas: una estándar y otra plus: los precios varían entre los 0.49 USD y los 0.69 USD. Para facilitar el uso de Cuballama es recomendable instalar en el móvil la APP de la compañía.

Cuballama

4. Ensip: Esta empresa radicada en España, junto a otros servicios, ofrece llamadas a Cuba mediante cuatro rutas y dos formas de marcar. A sus servicios se accede mediante un número de acceso local o a través de Skype. Sus precios oscilan entre los 0.56 USD y los 0.68 USD el minuto según la ruta de la llamada.

Ensip

5. LlamartoCuba: Ofrece llamadas a Cuba a precios que van desde los 0.56 USD el minuto hasta los 0.69 a través de números de acceso local. Aunque los precios son en dólares permite el pago en cualquier moneda local al cambio vigente.

6. Hablax: Permite hacer llamadas internacionales con calidad, tanto desde números locales como desde móviles mediante el uso de una APP. A los clientes nuevos les da la posibilidad de hablar cinco minutos por 1.00 USD ó 13 minutos si hace una recarga de 5.00 USD. El costo de su servicio es de 0.59 USD por minutos y se puede acceder a él desde Venezuela, Suiza, Perú, Reino Unido, Italia, México, Gran Bretaña, Francia, España, Colombia, Chile, Canadá, Brasil, Bélgica, Alemania, Argentina y Estados Unidos.

Hablax

7. aMundoCuba: Esta sociedad española está en el mercado de las llamadas a Cuba desde 2003. La calidad de su servicio es buena y la forma de acceder a él fácil y rápida. Se puede llamar introduciendo el número de una tarjeta de recarga o a través de su APP, pagando lo mismo con Paypal que con tarjeta de crédito. Las tarjetas pueden costar: 50.00 euros por 98 minutos, 20.00 euros por 39 minutos, 10.00 euros por 19 minutos ó 5.00 euros por 9 minutos. Llamar de forma directa cuesta 0.59 euros el minuto.

aMundoCuba

8. Rebtel: Es una compañía de llamadas internacionales fundada en 2006 y una de las más utilizadas por los cubanos para llamar a la Isla. A ella se puede acceder a través de aplicación para móviles o a través de Skype. Su tarifa estándar para móviles y teléfonos fijos es de 0.769 euros por minuto. A los clientes nuevos les ofrece 10 minutos gratis por sólo 1.00 euros.

Rebtel

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba