fbpx

Cómo reservar un crucero de Royal Caribbean a Cuba desde Estados Unidos

Royal Caribbean ahora ofrece cruceros a Cuba, pero aún existen regulaciones que debes saber si piensas viajar en crucero desde los Estados Unidos que permiten ciertos tipos de viajes para personas estadounidenses a Cuba.



Los viajes permitidos generalmente se clasifican en 12 categorías. Si un viaje a Cuba cumple con todos los requisitos de una de estas 12 categorías, está autorizado por OFAC a viajar bajo una «licencia general», lo que significa que puede viajar sin ninguna aprobación adicional del gobierno.

Las categorías de licencia general incluyen:

    Actividades educativas, incluyendo viajes de persona a persona
    Proyectos humanitarios
    Actividades religiosas
    Investigación y reuniones profesionales
    Visitas familiares
    Negocio oficial del gobierno
    Periodismo
    Actuaciones públicas, clínicas, talleres, exposiciones y concursos deportivos
    «Apoyo al pueblo cubano»
    Actividades de fundaciones privadas o de investigación para institutos educativos
    Exportar o importar información o «materiales de información»
    Viajes relacionados con algunas transacciones de exportación autorizadas

Todos los huéspedes que viajen a Cuba deben cumplir con los requisitos de una de las 12 categorías de viajes permitidos autorizados por el gobierno de los Estados Unidos.

Las excursiones de persona a persona son viajes basados ​​en la educación diseñados para promover las interacciones entre los viajeros y el pueblo cubano. Su tiempo se pasará experimentando Cuba en su forma más auténtica, a través de visitas a los destinos más populares de Cuba.

¿Qué pasa con personas internacionales que no son de los Estados Unidos?

Todos los huéspedes, independientemente del país de residencia, deberán cumplir con una de las doce categorías de licencia general mientras el viaje salga desde Estados Unidos y estén en tierra en Cuba.

¿Cómo certificaré que he cumplido uno de estos requisitos?

De acuerdo con la ley de los Estados Unidos, todos los viajeros (incluyendo niños) que viajen a Cuba deberán completar una declaración jurada de viaje que identifique la categoría de viaje bajo la cual están visitando. Esto debe completarse antes de abordar el crucero.

Necesitarás una Visa para entrar en Cuba

Los huéspedes deben comprar una visa para viajar a Cuba. Royal Caribbean facilitará esto a un costo de $75 por persona. Esta cuota se agregará a su cuenta de a bordo el día 1 del crucero. Cada persona recibirá su Visa durante el embarque en Miami y será responsable de proporcionar su Visa a las autoridades cubanas a su llegada a Cuba. Si un huésped pierde su Visa, podrán comprar un nuevo Visa a bordo por un costo adicional de $75.

¿Necesito un pasaporte para visitar Cuba?

Para viajar a Cuba, todos las personas, incluyendo niños, deberán tener un pasaporte. La Aduana de los Estados Unidos y la Protección Fronteriza no permitirán a los huéspedes de los Estados Unidos viajar a Cuba con una licencia de conducir y un certificado de nacimiento. Los pasaportes deben ser válidos durante seis meses después de su viaje a Cuba.

¿Pueden los cubano-americanos viajar a Cuba en un crucero de Royal Caribbean?

Sí. Las personas cubanoamericanas nacidas en Cuba pueden viajar a Cuba en crucero. Sin embargo, si es nacido en Cuba, puede necesitar documentación adicional.

Aquellos que salieron de Cuba antes del 1 de enero de 1971 deben viajar a Cuba con sus pasaportes estadounidenses. Pero a diferencia de los estadounidenses nacidos en Estados Unidos, necesitarán un tipo especial de visa; Una visa H1, que deben solicitar antes de viajar. El proceso de solicitud de visa puede tardar hasta 90 días. Los ciudadanos nacidos en Cuba que llegaron a los Estados Unidos después del 1 de enero de 1971 deben viajar a Cuba con sus pasaportes cubanos. No necesitan visa. Sin embargo, necesitan completar una solicitud de entrada.

Fuentes: Royal Caribbean

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba