fbpx

IMO, la aplicación que esta conectando a los cubanos por el mundo.

imo-ios



Según Antonio Aja, investigador de la Universidad de La Habana Centro de Estudios Demográficos (CEDEM), uno de cada tres cubanos tiene un pariente que vive en el extranjero. La instalación de zonas Wi-Fi en toda Cuba (35 en total hasta ahora), por lo tanto se convierte en algo doblemente importante. Es la oportunidad de por primera vez poder usar la internet para ver a sus familiares y amigos en el extranjero.

Por un lado, amplía el acceso a Internet en la isla, a pesar de que el costo es alto: de 2 CUC ($2.25 USD) por una hora, teniendo en cuenta que el promedio mensual de salario es un poco más de 20 CUC.

Por otro lado, introduce nuevos medios para que las personas interactúan, a través de teléfonos celulares aplicaciones, tabletas y ordenadores portátiles que siguen siendo novedades en la mayoría de los hogares cubanos.

IMO es una aplicacion que se esta volviendo muy popular en Cuba. La pequeña cantidad de espacio necesario para instalar la aplicación y su funcionalidad, incluso cuando se utilizan pequeños anchos de banda, ha hecho de la IMO la aplicación preferida de los internautas cubanos, superando a otros como Skype (bloqueado en las conexiones del Estado).

Se trata de una plataforma de vídeo-llamada que se puede descargar de forma gratuita y es muy fácil de operar. La mayoría de tiendas de telefonía celular de reparación, empresas privadas, donde se reparan los teléfonos celulares y desbloqueado y aplicaciones instaladas, también ofrecen este servicio.

IMO sólo requiere teléfonos inteligentes con Android 2.3 o superior y al menos 4.3 MB de espacio. Los cubanos también comparten la preocupación de que la aplicación puede se bloqueada en el futuro, ya que la matemática es muy simple: las llamadas son más baratas con IMO. Por el momento esta funcionando de maravilla y muchos cubanos esperan que continue asi. IMO esta disponible gratis en la tienda de aplicaciones para telefonos Android y iPhones.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba