fbpx

VIRAL: Roban a un bañista en playa de Barcelona en plena trasmisión de TVE

Las cámaras de Televisión Española TVE captaron sin proponérselo el momento en que un hombre roba las pertenencias de un bañista en la concurrida playa de Sant Miquel en Barcelona.

Lo más llamativo del hecho es que ocurre no solo ante las cámaras sino justo cuando el equipo de televisión entrevista a un turista para conocer su opinión sobre las playas. El entrevistado contesta a la pregunta mientras a sus espaldas ocurre el hurto.



El suceso ocurrió el sábado. En el transcurso de la entrevista puede verse cómo en un segundo plano el sospechoso vestido con una camiseta azul de tirantes y gorra aprovecha el descuido de un bañista cuando se aleja de sus pertenencias para llevarse un bolso en la arena y marcharse del lugar rápidamente. Toda la secuencia quedó registrada en televisión.

También se aprecia el momento en que la víctima se percata del robo pidiendo colaboración a las personas que estaban alrededor. Mi bolso ¿alguien lo ha visto? … Por favor el bolso se le escucha decir. Entretanto el turista seguía dando sus declaraciones ante la cámara elogiando las playas locales. Barcelona me encanta la playa es muy bonita el agua está limpia y fría decía segundos antes.

No obstante las imágenes contribuyeron a la denuncia del hecho. La Guardia Urbana de Barcelona dijo que había identificado el domingo al hombre que robó el bolso al bañista. Según el diario El País la entrevista no se llegó a emitir en antena y su contenido fue remitido a los Mossos d Esquadra para facilitar la identificación del presunto ladrón.

La cadena pública emitió el lunes la información del robo con las imágenes. La Guardia Urbana aseguró que gracias al vídeo que llegó a hacerse viral en las redes sociales y a la denuncia de la víctima pudieron identificar al autor del hurto.

Los robos en playas de Barcelona no son un fenómeno inusual ni de actualidad aunque muestra una tendencia al aumento. En el verano de 2019 la Guardia Urbana entregó un total de 174 lotes a bañistas que habían perdido todas sus pertenencias debido a hurtos semejantes.

De acuerdo con el referido medio español el tema se complica todavía más cuando los bañistas víctimas de los robos practican el nudismo en las playas de Sant Sebasti o la Mar Bella. En 2016 la media era 120 lotes entregados por las autoridades de mayo a septiembre lo que evidencia el repunte de delitos en la capital catalana.

La crisis de seguridad llevó al teniente de alcalde Albert Batlle a hablar de la situación. Hasta el 21 de agosto de 2019 el año antes del cierre por la pandemia del coronavirus y su consecuente reducción del turismo se había denunciado 853 hurtos en la comisaría de la Barceloneta.

En el mismo departamento se denunciaron 27 robos con fuerza en el interior de vehículo y 17 robos con violencia. Ese verano además la unidad de playas de la Guardia Urbana de Barcelona detuvo hasta agosto a 137 personas e imputó a 212 por la comisión de actos delictivos relacionados con robos hurtos y hechos de otra índole. El grupo de playas de la Guardia Urbana comenzó en 2019 por octavo año consecutivo los patrullajes en las diez playas de la capital catalana extendiendo la vigilancia desde finales de mayo hasta finales de septiembre.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba