fbpx

Equipo cubano de Softbol no logra boleto al Campeonato Mundial

La selección cubana derrotó 7×1 a su similar de Honduras en la última jornada de clasificación pero no pudo cumplir su principal objetivo en el Campeonato Panamericano Masculino de Softbol de Sincelejo 2024 en Colombia.



Como se conocía este evento otorgaba cinco plazas para la primera fase del venidero campeonato mundial pero los dirigidos del mentor Leonardo Cárdenas se quedaron sin opciones con balance de cuatro victorias e igual cantidad de derrotas.

Con similar saldo cerró Colombia que ganó 2×0 el partido entre ambos elencos y ocupó la quinta posición. Los éxitos cubanos llegaron ante Costa Rica 5×1 República Dominicana 6×0 Panamá 6×2 y Honduras 7×1 . Cedieron contra Guatemala 2×7 Colombia 0x2 Venezuela 2 5 y el campeón mundial Argentina 5×6 .

Los cuatro triunfos recayeron en el derecho avileño Alain Román quien abrió los ocho juegos de Cuba en la fase clasificatoria. También firmó tres de las cuatro derrotas.

Cuba consiguió el quinto lugar en el último certamen mundial disputado en Auckland Nueva Zelanda en 2022. Su mejor resultado en estas justas data de 1988 cuando obtuvieron el cuarto puesto en Saskatoon Canadá.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba