fbpx

Cubano Erislandy Lara gana su pelea con Nocaut

El cubano Erislandy Lara no cuelga los guantes y siguen dando guerra en el mundo boxístico el momento de su adiós al ring aún no ha llegado. El campeón cubano apeló a toda su veteranía y experiencia para retener su corona de la Asociación Mundial del Boxeo en las 160 libras y asegurarse un nuevo capítulo en su dilatada carrera.



Mucho se había hablado de un potencial cambio de guardia en la división pero Lara probó que todavía sus habilidades son más que suficientes para vencer por nocaut en el segundo asalto a un joven león como Michael Zerafa en la cartelera de respaldo de Premier Boxing Champions en Prime Video.

El primer asalto fue peleado a un ritmo bastante táctico con un Lara que intentaba establecer la distancia y un Zerafa que comenzó bastante tímido en la mitad inicial y que luego se fue animando a buscar más la anatomía del antillano.

Pero en el segundo llegaba el golpe de zurda como un relámpago que desmanejaba por completo a Zerafa quien no solo caía de espalda entre las cuerdas sino que se veía imposibilitado de vencer el conteo de 10 al ver cómo las piernas le abandonaban por completo.

Ante esa visión el árbitro determinó parar la acciones a favor de Lara que se reafirma como uno de los mejores medianos de los últimos tiempos mientras que Zerafa quedaba confinado en su esquina en medio de los consuelos de su manager y entrenador Nonito Danire.

Cumplidos los 40 años el cubano quien se hace llamar “The American Dream’’ era el primero en entender que podían surgir muchas dudas sobre su capacidad para mantener aquellas habilidades que le han mantenido en la cima del boxeo durante mucho tiempo pero las respondió de manera clara.

Ciertamente ha sido una pena que Lara no haya peleado de manera más seguida a esta altura de su carrera como bien lo demuestra el hecho de que su combate contra Zerafa fue ordenado en dos ocasiones sin que se llegara a ninguna resolución hasta que finalmente se dio esta oportunidad.

Lara 29 3 3 17 KO rompió un período de 21 meses para defender su título contra Zerafa 30 4 19 KO en la cartelera que protagonizaron Tim Tszyu y Sebastián Fundora desde Las Vegas Nevada. Fundora se llevó la victoria por decisión mayoritaria.

Con información de Jorge Ebro y el Nuevo Herald.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba