fbpx

Entrevista Exclusiva con el Exjugador de Béisbol Cubano Andy Morales

En una charla íntima y reveladora tuvimos el placer de encontrarnos con Andy Morales el destacado antesalista de los equipos habaneros cuya carrera en el béisbol cubano dejó una huella imborrable.

Con nueve Series Nacionales 2 Selectivas y 2 Copas Revolución en su historial Andy Morales se destacó como uno de los grandes bateadores entre los años 1994 y 2001. Su legado en el diamante es recordado por sus impresionantes números: un average de bateo de 319 y 151 dobles.



Uno de los momentos más memorables de su carrera fue su participación en el encuentro de vuelta en 1999 contra los Orioles de Baltimore de la liga americana. En esa noche épica conectó un cuadrangular legendario convirtiéndose en el único jugador cubano en lograrlo en ese partido.

Sin embargo a pesar de su amor por el juego Morales comprendió que su futuro en Cuba era incierto. Después de ser dejado fuera de la selección nacional para eventos importantes como los Panamericanos de Winnipeg 99 y la Copa Australia tomó la difícil decisión de emigrar en busca de nuevas oportunidades.

Aunque tuvo la opción de quedarse en Baltimore decidió tomar una lancha hacia Estados Unidos motivado por el embarazo de su esposa. A pesar de un prometedor contrato con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas Morales admitió que no estaba preparado para el nivel profesional.

En sus propias palabras No estaba listo para el profesionalismo confesó en varias entrevistas. Sin embargo ahora sus sueños están centrados en su hijo Yoandi Morales conocido cariñosamente como El Yoyo . El joven ha demostrado un talento excepcional desde temprana edad siendo campeón en Estados Unidos y con grandes aspiraciones de jugar en las Grandes Ligas en un futuro próximo.

La historia de Andy Morales es un recordatorio de los sacrificios y desafíos que enfrentan muchos deportistas al perseguir sus sueños y su legado perdurará en los corazones de los amantes del béisbol en todo el mundo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba