fbpx

Lanzador cubano Yariel Rodríguez tiene destacado debut en Grandes Ligas

El lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez tuvo un destacado debut este sábado en Grandes Ligas durante la victoria 5×3 de Toronto Blue Jays sobre los Rockies de Colorado en el Rogers Centre de la ciudad canadiense.



Yariel trabajó por espacio de 3.2 entradas y permitió una carrera por el cuadrangular en el tercer inning de Brenton Doyle. Otorgó par de boletos y sacó más de la mitad de los outs por la vía del ponche 6K además del batazo de vuelta completa toleró otros tres sencillos.

Fue sustituido en el cuarto capítulo después de permitir par de sencillos y ponchar a Brendan Rodgers en ese momento su equipo marchaba delante 5×1. Utilizó un total de 68 envíos 44 de ellos fueron strike 65 .

“He estado esperando este momento toda mi vida” dijo Rodríguez a través de un intérprete del club. “Muchos sacrificios mucho trabajo duro. Fue muy muy emotivo”.

Los dividió en 32 rectas 47 25 sliders 37 cinco splitter 7 cuatro sinker 6 y dos curvas 3 . Con sus rectas tuvo un control del 63 de efectividad al lanzar 20 de los 32 envíos en strike. Un total de 17 lanzamientos de los 25 que utilizó en slider fueron strike 68 .

Realmente no podríamos haber pedido mucho más dijo el manager de los Azulejos John Schneider. “Él fue eléctrico su slider fue genial con mucho swing y fallos su recta estuvo genial. Mantuvo la compostura fue un debut bastante bueno en las Grandes Ligas”.

La velocidad máxima que logró marcar fue 97.6 MPH con su rectas con la cual tuvo como promedio una 95.5 MPH. Con la curva llegó a marcar 78.6 MPH con la slider 88.6 MPH 95.6 mph con su sinker y 93.8 MPH con el Splitter. También generó 12 swing and misses 39 whiffs . La mejor efectividad la logró con la sinker de 16 swings que le hicieron fallaron siete ante ese envío 44 .

No tiene miedo dijo Schneider antes del partido. Cada vez que llegas a este lugar de la forma en que él llegó aquí con las cosas por las que ha pasado no tienes mucho miedo . Eso es bueno. Hace muchas cosas muy bien él defiende su posición y tiene todas las cosas que buscas en un lanzador. Tiene una buena presencia me gusta.

Se convirtió en el cubano 388 que debuta en Grandes Ligas y el antillano 390 en llegar pues Miguel Romero y Ronier Mustelier no llegaron a debutar a pesar de recibir su llamado a la gran carpa.

Además Yariel es el pelotero número 20 de los nacidos en la isla que juega en la actual temporada de 2024. Se convirtió además en el séptimo cubano en vestir la camiseta de los Azulejos de Toronto antes lo hicieron: José Canseco Yunel Escobar Adeiny Hechavarría Kendrys Morales Aledmys Díaz y Lourdes Gurriel Jr.

Cuando se le preguntó qué le gustaba de su debut dejando de lado las emociones Rodríguez volvió a iluminarse: Todo todo” dijo Rodríguez. “Es mi primera salida desde la primera entrada salí a dar lo mejor de mí. La adrenalina estaba altísima pero todo todo fue muy emotivo”.

En la última apertura con Buffalo Bisons Triple A trabajó solamente por espacio de 2.1 entradas en las que permitió un imparable regaló dos base por bolas otorgó un pelotazo y propinó un total de cuatro ponches para llegar a 10 en 6.1 innings de labor.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba