fbpx

Cuba es ubicado en grupo difícil en Campeonato Sub-20 del área

El equipo cubano de la categoría Sub 20 competirá en un grupo complicado en el Campeonato de Concacaf de México 2024 torneo clasificatoria para el Campeonato Mundial.



El sorteo se realizó este jueves y la selección cubana fue ubicada en el grupo A junto a Estados Unidos líder del Ranking de la categoría más Costa Rica y Jamaica. Honduras República Dominicana El Salvador y Canadá jugarán en el apartado B y México Panamá Guatemala y Haití en el C.

La fase de grupos del evento se jugará del 19 al 27 de julio. De ahí se clasificarán los dos primeros de cada llave y los dos mejores terceros lugares. La fase de eliminación directa incluirá a ocho equipos comenzando por los cuartos de final los días 30 y 31 de julio seguida de las semifinales el 2 de agosto y la final el domingo 4 de abril.

Todos los partidos se disputarán en los estadios Miguel Alemán Valdés de Celaya y Sergio León Chávez de Irapuato ambos en el estado de Guanajuato. Los cuatro semifinalistas más allá del aliciente de seguir en competencia en busca del título obtendrán su boleto a la Copa Mundial Sub 20 de la Fifa de Chile 2025.

Los cubanos tendrán un desafío sumamente difícil ante el elenco estadounidense que parte como favorito no solo a ganar el grupo sino el torneo. Por tanto no se esperan los resultados más halagüeños si se hace un pronóstico objetivo del caso.

Ante Costa Rica y Jamaica tendrán que también tirar de su físico si quieren mantener las opciones de clasificar a Cuartos de Final y luego a Semifinales para volver a un Mundial de la categoría.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba