fbpx

Dupla cubana de Voleibol de playa avanza en Guadalajara al derrotar de dueto brasileño

La principal dupla masculina cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo alcanzó está tarde de sábado su tercer éxito en la parada Challenge del Beach Pro Tour con sede en Guadalajara México. Este sirvió para clasificarlos a la ronda de Cuartos de Final.



Ayer en la fase de clasificación se impusieron sobre la dupla de Suiza conformada por Quentin Métral y Jonathan Jordan en tres parciales 12 21 21 19 y 15 12 tras un incio lento y una excelente remontada en el Tie Break.

Su segunda presentación fue ante el dúo estadounidense de Trevor Crabb y Theo Brunner ubicados en el lugar 14 del orbe con 5 400 Puntos. Ante estos lograron victoria de 21 9 y 21 0 pues uno de los integrantes de la pareja norteña se tuvo que retirar y los cubanos se quedaron con el triunfo.

La pareja cubana llega a este torneo tras lograr dos históricas medallas de plata en las paradas brasileñas de Recife y Saquarema luego entrenaron durante una semana en el propio país suramericano para incorporarse a esta parada en México.

Su objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos para el ranking olímpico una de las vías de clasificación para la cita bajo los cinco aros de París 2024. Los cubanos se ubican en estos momentos en el puesto 21 del Ranking Olímpico con 4916 puntos en cada uno de los torneos en Brasil sumaron 760 unidades.

En octavos de Final este sábado tuvieron un duro reto pues fueron rivales de la cuarta mejor dupla de Brasil la integrada por Pedro Solberg y Gustavo Carvalahaes Guto quienes consiguieron espacio en la ronda de 16 al dominar a los mexicanos Sarabia y Cruz 21 13 21 16 luego de caer frente a Evans y Budinger de Estados Unidos en tres parciales 21 19 16 21 15 17 .

Solberg y Guto quintos en el certamen mundial de 2023 fueron eliminados por Díaz y Alayo en los octavos de final de la anterior parada con escenario en la playa Saquarema de Brasil en reñido choque que los cubanos sellaron 22 20 19 21 y 16 14.

En esta ocasión los nuestros volvieron a imponerse en un gran desafío al doblegarlos en dos sets con parciales de 21 19 y 24 22. De esta forma aseguraron un total de 600 puntos para el Ranking y se colaron entre los primeros ocho del evento instancia donde enfrentarán a la dupla ucraniana Popov/Reznik 31 del ranking mundial.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba