fbpx

Accidente en Pinar del Río, la guagua chocó contra una vivienda

Este martes 9 de abril en la mañana el periodista pinareño Osbel Benítez Polo reportó en sus redes sociales un lamentable accidente sucedido en el km 7 de la carretera a la Coloma.



Fue un ómnibus que se trasladaba a la cabecera provincial de Pinar del Río el chófer perdió el control del vehículo y se impactó con una vivienda.

Preliminar mente se reporta un fallecido el propio chofer de la guagua y 4 lesionados tres personas que viajaban en un carro de caballo por la vía y uno de los moradores de la vivienda a la cuál impacto el vehículo estos últimos fueron trasladados al hospital provincial.

Los siniestros viales de todo tipo no dan tregua en las carreteras cubanas desde comienzos de año continuando con la misma estela que ya dejó el 2023. En el hoy lamentablemente en Pinar del Río ya falleció una persona esperemos que el resto de los lesionados puedan recuperarse.

El pasado año se produjeron 8 556 accidentes de tránsito en Cuba en los que resultaron lesionadas 5 938 personas y otras 729 murieron según datos dados a conocer por el coronel Roberto Rodríguez jefe del Órgano Especializado de Tránsito.

Entre las principales causas de los siniestros figuran el exceso de velocidad las distracciones y la violación del derecho de vía aseguró Roberto Rodríguez. También mencionó los desperfectos técnicos y no usar el casco ni el cinturón de seguridad.

Además señaló que el choque de vehículos provocó la mayor cantidad de fallecidos en tanto se incrementan las violaciones de los peatones motos y ciclomotores que suman el 58 de las personas que han perdido la vida en los accidentes de tráfico.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba