fbpx

Equipo de Softbol cubano pierde en dos ocasiones en el Panamericano

El equipo cubano perdió su doble juego este lunes en el Campeonato Panamericano Masculino de Softbol de Sincelejo 2024 en Colombia. Este torneo otorga cinco plazas a la primera fase de la Copa Mundial y ahora Cuba lo tiene cuesta arriba.



En el primer desafío celebrado en el estadio Eduardo Porras los discípulos del director Leonardo Cárdenas cedieron 2×7 contra Guatemala y en el segundo encuentro cayeron 0x2 frente a Colombia ambas derrotas a la cuenta del derecho Alaín Román.

En el duelo ante los guatemaltecos Román apenas pudo transitar 2.2 innings con tres hits e igual cantidades de carreras y bases por bolas. Al relevista Gusbel Plutín también le anotaron tres veces.

Cuba conectó cinco sencillos dos del torpedero Luis Domínguez. El receptor guatemalteco Fabián Vizcaíno se fue de 4 3 con cuatro remolques.

Después en el juego ante Colombia los cubanos apenas pudieron conectar cuatro imparables al vencedor Elkin Chinchilla. Román toleró seis y concedió dos boletos en cinco entradas. El jardinero derecho Jeison Anillo impulsó las dos carreras del triunfo.

Ahora Cuba exhibe balance de una victoria 5×1 ante Costa Rica y dos derrotas por lo que necesita mejorar en lo que resta del torneo para conseguir uno de esos cinco boletos de cara a la primera fase del campeonato mundial. Este martes se enfrentará a Venezuela.

El mejor resultado en justas del orbe para un representativo cubano data de 1988 cuando se consiguió el cuarto puesto en la cita acogida por la ciudad canadiense de Saskatoon.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba