fbpx

Cuba domina a Francia en tope boxístico con sede en Varadero

La escuadra cubana de boxeo barrió este viernes a su similar de Francia en los ocho combates disputados por sus escuadras masculinas en cartelera organizada en el balneario de Varadero.



Los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz 92 kg y Arlen López 80 kg lideraron a los cubanos quienes lograron todas sus victorias por la vía del 5 0.

Julio repitió dominio sobre Soheb Bouafia su víctima en un evento similar disputado el pasado año cuando el ahora visitante actuó como anfitrión en la ciudad de Tremblay y Arlen pasó sobre el monarca europeo de la categoría sub 22 César Yorelin.

La velada acogida por el hotel Brisas del Caribe tuvo un inicio trepidante aportado por el tercero mundial Alejandro Claro 51 kg quien no creyó en el mayor palmarés de un Billal Bennama dueño de tres preseas a ese nivel una de plata y dos de bronce .

Más tarde el subcampeón universal Saidel Horta 57 kilogramos “paseó” al número dos del viejo continente Samuel Kistohurry mientras que el también 57Kg Rolando Martínez sumó otro desenlace positivo al disponer del número tres del orbe Samuel Kistohurry.

Sin muchos contratiempos Jorge Cuellar 71 Kg se impuso a Makan Traoré bronceado en los juegos europeos y a continuación llegaron los triunfos de Arlen y Julio en premio a desempeños que dejaron muy poco margen a sus oponentes.

En uno de los momentos más esperados de la noche el subcampeón del planeta Fernando Arzola 92 kg tomó desquite de lo sucedido en Tremblay al doblegar a Djamili Aboudou con cuenta de protección incluida en el segundo asalto.

Para el cierre el también plateado mundial Erislandy Álvarez 63 5 kg doblegó a Robert Grau sustituto de última hora del triple campeón a esa instancia y subtitular olímpico Sofiane Oumiha aquejado de molestias musculares.

La jornada puso punto final a un campamento animado por competidores de siete países como parte de la puesta en forma hacia la justa bajo los cinco aros.

RESULTADOS

51 kg: Alejandro Claro CUB 5 0 a Billal Bennama FRA

57 kg: Saidel Horta CUB 5 0 a Lounes Hanraqui FRA

57 kg: Rolando Martínez CUB 5 0 a Samuel Kistohurry FRA

71 kg: Jorge Cuéllar CUB 5 0 a Makan Traoré FRA

80 kg: Arlen López CUB 5 0 a César Yorelin FRA

92 kg: Julio César La Cruz CUB 5 0 a Soheb Bouafia FRA

92 kg: Fernando Arzola CUB 5 0 a Djamili Aboudou FRA

63 5 kg: Erislandy Álvarez CUB 5 0 a Hugo Robert Grau FRA

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba