fbpx

Detienen a cubano tras ingresar a una tienda en MLC a saciar su hambre

Autoridades cubanas habrían detenido a un hombre que ingresó a una tienda en MLC en Bauta provincia de Artemisa y a consumir algunos alimentos para saciar su hambre.

Su hermana dijo al medio CiberCuba a través de una misiva que desde entonces continúa detenido.



La mujer dijo en la carta que su hermano se llama Ariel tiene 49 años y que lleva casi una semana en detención sin que se sepa qué va a ocurrir con él.

Esta cubana que reside en España desde 1993 explicó que su hermano llegó al sitio y dijo a los trabajadores que “la acción que iba a llevar a cabo no tenía nada que ver con ellos que lamentaba lo que iba a hacer pero que por favor no se metieran ni le intentasen detener ni ponerse en medio ni tocarle que tenía hambre y se iba a comer cosas de la tienda”.

“Así que entró se comió un montón de cosas y cuando se sació esperó a que llegara la policía y lo detuvieron sin mostrar resistencia. Aún está en la comisaría de Bauta y todavía no han decidido qué va a pasar con él y van para 5 o 6 días…” indicó la cubana.

El hombre explicó su hermana padece una discapacidad visual no tiene casa ni puede trabajar y tiene a su cargo a “dos hijas que no puede proveer de nada porque nada tiene él”.

“Al menos en la cárcel tendrá un plato de comida un techo y una cama donde dormir cosa que no tenía antes de entrar está semana a la comisaría” enfatizó la mujer.

Su hermano “ha llegado a un punto de desilusión por la propia vida que le ha tocado y le está tocando vivir a tantos cubanos que cree con un convencimiento total que una acción como esa que llevó a cabo sentándose en medio de la calzada de Bauta puede llegar a otros a decir sin violencia con respeto y aparente calma… ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando?”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba