fbpx

Minrex actualiza sobre la situación de los médicos secuestrados en Kenia

Este 12 de abril se cumplen cinco años desde que los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández fueran secuestrados en el país africano de Kenia los mismos se encontraban cumpliendo una misión en ese país como parte de un convenio entre gobiernos.



Según la nota emitida por Cubaminrex en la jornada de hoy: desde que se conoció la noticia del secuestro los Gobiernos de Kenia Somalia y Cuba han realizado innumerables e ingentes esfuerzos para lograr el rescate de nuestros dos médicos y su retorno a la patria .

El Gobierno de Cuba agradece a los Gobiernos de la República de Kenia de la República Federal de Somalia y de otros países por las gestiones que aún se llevan a cabo en función de la liberación de nuestros médicos según refiere el comunicado.

El pasado 17 de febrero se recibió la dura y preocupante noticia sobre el presunto fallecimiento de nuestros dos médicos víctimas de un ataque aéreo ocurrido el 15 de febrero por parte de fuerzas militares de Estados Unidos que operan en Somalia .

A pesar de las múltiples gestiones realizadas por el Gobierno de Cuba no ha sido posible obtener información ni evidencias que permitan llegar a conclusiones definitivas y esclarecer la situación de Assel y de Landy si permanecen con vida o confirmar la triste noticia divulgada el 17 de febrero .

Los datos obtenidos hasta la fecha son insuficientes para corroborar la verdad de lo ocurrido con apego a procedimientos avalados por la ciencia y la legislación nacional .

El comunicado completo puede ser leído en la web de Cubaminrex en estos momentos el Gobierno del régimen no tiene una respuesta concreta sobre lo que sucedió con los médicos cubanos para ofrecerle a sus familiares y al pueblo cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba