fbpx

Viral: Periodista comparte desgarrador relato sobre la realidad de Cuba

La joven periodista cubana Patricia María Guerra Soriano ha compartido en las redes sociales un conmovedor relato que describe la crítica situación que vive actualmente la isla.

En medio de la aguda crisis alimentaria que vive el país y de la cada vez más deficiente calidad de vida de los cubanos la reportera difundió una anécdota sobre su abuelo que desgarra.



Su relato íntegro a continuación:

Después de su abrazo y su respectiva bulla habitual cada vez que llego del trabajo mi abuelo me contó un sueño que había tenido:

Si tú ves mija tú acababas de llegar de La Habana así como hoy con dos libras de panes grandes grandes en la mochila…

Yo que acababa de llegar de La Habana con una bolsita de panes bien pequeños en la mochila ya le había preparado uno con mayonesa y el cuento del sueño lo interrumpí mostrándoselo.

[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1559948301421810 amp;id=100022199661501 amp;mibextid=oFDknk[/FACEBOOK_POST]

Los ojos de mi abuelo se encendieron con un brillo que me derrumbó y su frase de: No no te lo puedo creer prefiero escribirla a ver si me la saco un poco de adentro porque no soporto tenerle lástima a las personas que más quiero.

Mi abuelo ha perdido casi 20 libras. Y aun así ya ni eso es lo más frustrante. Ha perdido la felicidad la poca esperanza que conservaba y ahora lo inunda una desesperación tan agobiante que se resume en sus deseos de comer pan de tomar café de comer arroz con frijoles de ver el televisor a cualquier hora de comerse un dulce de tener los medicamentos que necesita…de vivir.

Qué tristeza sentir que mi familia se apaga. Qué triste este presente. Qué triste lo que se dibuja como futuro ¿futuro? .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba