fbpx

VIRAL: Hombre imita el canto de al menos 15 aves en Santiago de Cuba

Un video que muestra el talento de un joven en Santiago de Cuba para imitar el canto de las aves se ha hecho viral en las últimas horas en redes sociales al demostrar que es capaz de reproducir los sonidos de al menos 15 ejemplares principalmente de la fauna de la isla.

El material fue posteado en Facebook por el grupo Stgo Top y en este el cubano incluso llega a cantar el himno nacional como el trino de un sinsonte. También imita los cantos del tocorero el cernícalo el totí la gallina de Guinea y el pitirre entre otros.



Desde su publicación el video supera el millón de visualizaciones además de más de 50 mil reacciones y otros miles de comentarios de cubanos asombrados por el talento del imitador.

“Los que tenemos la suerte de disfrutar de la naturaleza sabemos que su imitación es idéntica al canto de todas las aves que mencionó felicitaciones y bendiciones para ese muchacho Dios lo acompañe y bendiga su don” expresó un usuario.

La habilidad de Riober Molina es conocida en las calles de la ciudad santiaguera donde se presenta como una forma de ganar dinero. En 2020 para la revista independiente El Estornudo Molina contaba su historia.

“Para llegar a la escuela tenía que atravesar una carretera peligrosa. Siempre los camiones y los carros me pitaban y me gritaban barbaridades porque iba por el borde de la carretera mirando hacia los postes de electricidad que es donde se posan los pájaros. Caminaba oyéndolos cantar me atraía eso” refirió.

“Una vez imitando al cernícalo vino uno y me atacó. Subía y bajaba desde la cresta de un árbol y me atacaba como un halcón debe haber pensado que le había robado alguno de sus pichones porque tenía un nido cerca. De todos los pájaros mi preferido es el sinsonte. Es muy inteligente es el único que en Cuba imita el sonido de las demás aves por eso tiene alrededor de 30 cantos” dijo.

Entonces el joven declaraba que era capaz de imitar una veintena de especies. “En el monte les cantaba a los sinsontes y ellos se callaban parece que se extrañaban de mi sonido. Seguro se preguntaban: ‘¿será un pájaro igual que yo?’ Algunos sí me respondían y bajaban de los árboles y se me acercaban y cuando me veían se iban. El canto del sinsonte es el que mejor me queda. El que más difícil se me hizo fue el del pitirre aunque todo lo que hago es una imitación los pájaros hacen cosas que yo no puedo hacer. Es como que yo me ponga a cantar como Cándido Fabré. Fabré es Fabré como él no hay” expuso.

“Ya estaba en la secundaria básica cuando llevé a casa varios pájaros. Los tenía en jaulas. Les cogí mucho cariño porque pasaba mucho tiempo con ellos. Los oía cantar y luego repetía sus cantos. Yo los seguía a ellos y ellos a mí. Fue cuando realmente aprendí a imitarlos. Todas las mañanas todas las tardes todas las noches ponía un taburete delante de sus jaulas y después de darles comida nos poníamos a cantar. Varios se me empezaron a morir me di cuenta de que era por rabia porque estaban presos y habían perdido su libertad. Los que lograban seguir viviendo eran los que cogía directo de los nidos. Eso me conmovió recuerdo un día en que uno se murió delante de mí. Llevaba días tristes sin cantar sin comer y vi cómo cerró los ojos y las alas se le abrieron quedó con el pico abierto. Esa imagen no se me borra. Me dolió en el pecho eso me hizo cambiar. Ellos como nosotros tienen derecho a vivir a ser libres. No fui más a cazar” evocó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba