fbpx

Vecinos de Puerto Escondido reclaman por constantes fuegos, explosiones y ruido de sirenas en planta de la empresa Energas

Vecinosde los alrededores de la planta de Puerto Escondido del proyecto Energas en la Franja Norte de Crudos Pesados ubicada en la localidad de Santa Cruz del Norte Mayabeque se quejan de los incendios el mal olory las explosiones constantes.

“ Cuba. En Puerto Escondido se escucha primero una explosión o varias y luego se ve el fuego allá arriba que crece. Los pobladores de Puerto Escondido en Mayabeque reclaman a la empresa Energas por las llamaradas que exhala su planta acompañadas de explosiones olor a hidrocarburo y el fuerte sonido de una sirena” puede leerse en una de las tantas denuncias sobre el sitio.



La vida de las familias locales ya era difícil pero se puso más complicada aun desde que a principios de mayo el sitio comenzó a explotar un nuevo yacimiento.

En mayo pasado el estatal Canal Caribe confirmaba la explotación de un sitio nuevo.

La interconexión de un nuevo pozo en yacimiento petrolero aumenta extracción de gas para generación de electricidad en la planta situada en Boca de Jaruco. El reporte del periodista Bernardo Espinosa precisó que 200 mil metros cúbicos se extraen del nuevo pozo lo que aporta 30 MW. Además se obtiene otros subproductos. El reportero oficialista calificó el hecho como “una importante contribución para un mayor aprovechamiento de las capacidades de generación de la Empresa Mixta ENERGAS a la vez que aporta soberanía energética de Cuba”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba