fbpx

Tras 11 asaltos atrapan a ladrón cubano en La Habana

Después de realizar al menos 11 asaltos con el mismo modus operandi un ladrón fue presuntamente atrapado en La Habana.

Una nota de la página oficialista “Héroes de azul en Cuba” dijo que el pueblo se unió y permitió la captura durante dos hechos de robo con violencia en el consejo Tamarindo en el municipio capitalino Diez de Octubre.



“En el primer caso amenazó a su víctima en la vía pública intimidándola con un machete para que le entregara todos sus bienes materiales y obligándola a que estimulara los órganos genitales del agresor” se lee en la nota.

“A solo 40 minutos del hecho anterior con el rostro cubierto y empleando el machete amenazó a otra ciudadana y le quitó su cartera. Se retiró rápidamente del lugar pero ante los gritos de ayuda de la víctima los vecinos pudieron capturarlo en el pasillo de una vivienda” agrega el reporte.

Luego llegó “un auto patrullero y un oficial de tránsito quienes lo trasladaron a la Unidad Policial de dicho municipio”.

“En el proceso investigativo se determinó que el implicado es el autor de otros 9 hechos de robo con violencia antes no esclarecidos ocurridos en dicho municipio y utilizando las mismas técnicas” indicaron.

Según explican el ladrón “operaba en los Consejos Tamarindo y Jesús del Monte sus víctimas solo eran mujeres y aprovechaba los horarios en que transitaban solas para dirigirse a su trabajo bien temprano en la mañana”.

Los hechos ocurren en medio de un aumento de la violencia y la inseguridad en Cuba mientras la dictadura lo niega.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba