fbpx

Suspenden actividades de Arte en La Rampa en solidaridad por tragedia de Matanzas

El calendario de actividades culturales de la XXI edición de Arte en La Rampa en La Habana quedó suspendido hasta nuevo aviso como gesto de solidaridad por el incendio en la zona industrial de Matanzas que ocasionó varias muertes y cuantiosas pérdidas.

La decisión fue tomada por el comité organizador del evento tras los sucesos iniciados el viernes en la Base de Supertanqueros en la ciudad de Matanzas y responde al doloroso proceso que para muchas familias y pueblo cubano en general significarán los trabajos de recuperación tras el siniestro .



A través de redes sociales el Fondo Cubano de Bienes Culturales indicó este jueves que es una muestra de respeto a los héroes que ofrendaron su vida para combatirlo .

Se mantiene la comercialización en vivo de nuestros artesanos y los servicios gastronómicos. El Comité Organizador de la XXI edición de Arte en La Rampa agradece de antemano la comprensión de nuestro público ante tal decisión y como hasta ahora se compromete a informar oportunamente sobre los futuros cambios en la programación dice la publicación.

El comunicado aparece con las firmas del Ministerio de Cultura de Cuba Asociación Hermanos Saíz Artex y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM.

La popular feria celebrada en el Pabellón Cuba del Vedado comenzó el 22 de julio y se extenderá hasta el 4 de septiembre próximos con la venta de artesanías textiles cerámicas muebles calzado piezas de orfebrería y distintas obras de arte y literarias.

En esta ocasión las autoridades culturales de la isla dedicaron el evento al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova a los 60 años del Sistema de Escuelas de la Enseñanza Artística; al natalicio 120 de Nicolás Guillén y a los centenarios de los escritores Carilda Oliver Labra Jesús Orta Ruíz y Ramiro Guerra.

La feria volvió este año luego de dos veranos 2020 y 2021 suspendida por la crisis sanitaria y las regulaciones por la pandemia del coronavirus. De igual modo la conocida Fábrica de Arte Cubano FAC anunció que suspendía su programación por los lamentables sucesos de Matanzas.

¡Nos unimos al dolor de familiares y amigos de las víctimas del incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas ¡A los rescatistas bomberos y voluntarios de la Cruz Roja nuestro mayor agradecimiento expuso la FAC.

Las autoridades cubanas han reportado un control de la situación en Matanzas luego de arder cuatro depósitos de combustible en la instalación. Varios desaparecidos muertos y heridos es el trágico saldo del incendio sin precedentes en la isla además de los notables daños por la reducción de reservas de combustible en medio de la crisis energética del país.

Las fuentes oficiales mantienen silencio sobre las víctimas mortales varias de ellas son jóvenes que cumplían el Servicio Militar Activo que en Cuba tiene carácter obligatorio. De momento el Ministerio de Salud Pública MINSAP confirmó que en la noche del martes falleció el bombero Elier Correa de 24 años que se encontraba anteriormente en estado crítico extremo. Según los reportes de las autoridades continúan desaparecidas 14 personas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba