fbpx

Seis fallecidos y más de 20 heridos en tiroteo durante un desfile del 4 de julio en EEUU

Unas seis personas murieron y otras 26 resultaron heridas en un tiroteo masivo durante un desfile del Día de la Independencia en Highland Park en Illinois Estados Unidos.

Al momento de la redacción de esta nota varios medios de prensa locales señalaban que el atacante continuaba prófugo y las autoridades pidieron a los ciudadanos refugiarse en su hogares.



El tiroteo ocurrió poco después de las 10 de la mañana en el centro de Highland Park durante el desfile del 4 de julio de la ciudad ubicada en el estado de Illinois dijeron las autoridades reseñadas por NBC.

El número de fallecidos ascendió a seis y el de heridos a 26 según Reuters.

En el comunicado del Hospital NorthShore Highland Park donde además confirmaron que cinco de los lesionados fueron transportados al Hospital NorthShore Evanston ya habían adelantado el incremento del número de lesionados

El comunicado precisó que la gran mayoría de las personas sufrió heridas de bala y aunque un grupo terminó lesionado como resultado del caos que siguió al desfile .

Desde el Hospital NorthShore Highland Park agregaron nos movilizamos rápidamente y dentro de los 30 minutos del evento teníamos 20 médicos adicionales cirujanos cirujanos de trauma especialistas ortopédicos etc. y enfermeras y otro personal de apoyo presente. Tenemos trabajadores sociales y de crisis disponibles en el lugar para ayudar con la familia y amigos de las personas lesionadas .

Diferentes autoridades también se han pronunciado en redes soicales

La Policía Estatal de Illinois actualmente está ayudando al Departamento de Policía de Highland Park con una situación de tiroteo activo que ocurrió en el Desfile de Highland Park Se recomienda al público que evite el área de Central Ave y 2nd St. en Highland Park indicaron en Twitter.

En tanto un comunicado de la ciudad de Highland Park añadió que la policía de Highland Park está respondiendo a un incidente con un tirador activo que ocurrió en el centro de Highland Park durante el desfile del 4 de julio .

Este es un incidente activo. Se recomienda a todas las personas que se refugien en el lugar. Las fuerzas del orden están buscando al sospechoso; se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Numerosos agentes del orden están respondiendo y han asegurado un perímetro alrededor del centro de Highland Park. 16 personas han sido trasladadas al hospital; 5 personas están confirmadas fallecidas agregó.

Luego del tiroteo los desfiles y eventos del Día de la Independencia en los suburbios del norte fueron cancelados.

Debido al trágico tiroteo masivo que tuvo lugar esta mañana en Highland Park la ciudad de Evanston cancelará el desfile y las celebraciones del 4 de julio de este año con efecto inmediato aclararon.

Se le pide al público que evite el centro de Highland Park mientras la policía continúa respondiendo al tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia publicó también el alguacil del condado de Lake en Twitter a la vez que destacaron Manténgase fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba