fbpx

Se registra accidente en autopista Habana Pinar

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en horas recientes en la autopista Habana Pinar dejando a un cubano en estado de gravedad.

Reportes preliminares que llegan a las redes sociales indican que el siniestro implicó a una tolva de cemento” como se le conoce popularmente en la isla.



El usuario Luis Manuel Blanco compartió imágenes en el grupo “ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas ” compartió fotografías del hecho.

“Accidente de tolva de cemento en autopista Habana Pinar antes del puente de Arroyo Arena chofer aún vivo los paramédicos y rescatistas intentando sacarlo” detalló.

En el apartado de los comentarios el internauta Leonardo Victorial dijo que conoce al chofer y se refirió a su estado. “Es de mi trabajo. El chófer está grave” indicó.

Más de 700 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Cuba el anterior año aunque se registró una reducción del 13 en la cantidad de accidentes y del 7 en la cifra de lesionados en comparación con el 2022.

Murieron 729 personas en ese periodo según el coronel Roberto Rodríguez jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria quien señaló que el factor humano es responsable del 91 de los accidentes destacando que el 60 de los accidentes el 48 de las muertes y el 66 de los lesionados fueron provocados por no presentar atención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba